samsung tablet windows 8 ifa 2012

Samsung también estará presente en la feria IFA 2.012. Lo dejó claro invitando a la prensa especializada a acudir al evento Samsung Unpacked que se celebrará mañana dí­a 29 de agosto. Sin embargo, las sorpresas no quedan aquí­. Y es que los coreanos, a través de su página de Facebook, han dejado ver cómo será el primer equipo ””en forma de tablet”” que contará con los nuevos iconos de Microsoft: Windows 8.

La tablet de Microsoft, bautizada bajo el nombre de Surface, tendrá competencia. Samsung será una de las encargadas de ponérselo difí­cil a la primera incursión del fabricante de software más conocidos del mundo. Sin embargo, la decisión de meterse en el mercado de equipos, no hizo nada de gracia a otras compañí­as como Acer, cuyo responsable salió al paso con algunas declaraciones en las que advertí­a a Microsoft que debí­a pensarse dos veces el lanzamiento del producto.

Samsung, por su parte, ya ha mostrado desde su página de Facebook, cómo se verá la primera tablet con Windows 8 que lance al mercado. Los primeros rumores apuestan a que ésta será la que se conociera durante el pasado mes de junio en el marco de Computex ””celebrada en Taipei”” como Samsung 5 Hybrid PC. Éste serí­a una especie de ordenador portátil que constarí­a de dos piezas: una pantalla táctil y una base teclado.

samsung tablet windows 8

Estos rumores han aparecido ya que en la imagen que ha mostrado la compañí­a en la famosa red social deja ver como una tablet funcionando con los nuevos iconos de Microsoft se sitúa sobre un teclado algo escondido. De ahí­ que las alarmas se hayan encendido.

Por otro lado, Samsung tranquilizaba a sus seguidores dejando un comentario junto a la imagen que dice: “no te preocupes, está a la vuelta de la esquina“. Por lo que ha hecho pensar que el Samsung Galaxy Note 2 no será el único protagonista del evento del próximo 29 de agosto.

Mientras tanto, si se hace caso de las caracterí­sticas técnicas que se pudieron saber durante la celebración de la feria Computex, este equipo constarí­a de una pantalla multitáctil con una diagonal de entre 10 u 11 pulgadas y vendrí­a acompañada del famoso puntero S-Pen que puede verse en la familia de productos Samsung Galaxy Note y que recientemente se añadí­a al modelo Samsung Galaxy Note 10.1.

Asimismo, si el usuario necesita más comodidad a la hora de escribir, siempre podrá hacer uso del teclado que se adjunta. Y es que, como ocurre en el modelo Asus Transformer, esta tablet de Samsung se acoplarí­a al accesorio haciendo uso de una banda magnética que estarí­a en la parte superior del teclado y que al verrarse, y gracias a un tipo de visagra, se convertirí­a en todo un ordenador portátil.

Por último, comentar que el portal tecnológico Engadget comentaba que este Samsung 5 Hybrid PC también estarí­a apoyada por una gran baterí­a que podrí­a aguantar hasta 10 horas de trabajo continuo. Por último, según se pudo saber, Samsung no harí­a uso de la versión Windows 8 RT en este equipo, sino de la versión completa que aportarí­a un plus en la decisión de compra del futuro cliente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,