Buenas y malas noticias llegan desde Cupertino. Respecto a lo primero, ya ha quedado al descubierto, oficialmente, la nueva versión de pruebas para desarrolladores de la última edición del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch. Hablamos de iOS 6, la plataforma que se estrenaría oficialmente en paralelo al lanzamiento del iPhone 5, y que con esta nueva entrega ya va por la cuarta Beta. No obstante, no todo son alegrías con este dato. Decimos esto porque, según hemos conocido a través de The Verge, iOS 6 Beta 4 supone un paso más en la carrera de desencuentros entre Google y Apple, y que con el anuncio de esta edición de la plataforma quedaba más patente que nunca.
El caso es que la cuarta entrega de pruebas del sistema ha puesto en la picota al acceso nativo al portal de vídeos de los chicos de Mountain View, de modo que el icono para entrar a YouTube desde el escritorio principal se ha esfumado. La idea, parece ser, se centrará en la posibilidad de que los usuarios que lo deseen, descarguen ellos mismos la aplicación desde la tienda de aplicaciones para dispositivos de Apple, la App Store; quienes no estén interesados en ella, podrán pasar de largo ante esta posibilidad, ya que no se encontrarán con el icono como hasta ahora en cualquiera de las pantallas de escritorio de iOS 6.
Las razones oficiales de la desaparición apuntan a grises cuestiones relacionadas con las licencias de uso de la aplicación en el sistema iOS 6. Apple ha reconocido que los derechos de explotación de YouTube en los terminales compatibles con dicha plataforma de forma nativa han expirado, aunque desde Google aseguran que quienes quieran podrán volver a incluir la aplicación en el sistema, previa descarga autorizada desde la tienda dedicada.
Con ello, dan pistas desde la multinacional con sede en Mountain View acerca de la negativa que podrían esgrimir a que YouTube vuelva en formato nativo a iOS 6 ””ante la proliferación de tabletas Android en general, y el lanzamiento global del Nexus 7 en particular, haciendo de los servicios propios de Google un valor diferenciador en el mercado””.
No es, como decimos, el primer desplante que se hacen la una a la otra. Cuando se dio a conocer iOS 6 durante un evento celebrado el pasado mes de junio nos llevamos la primera de la que promete ser una larga listas de sorpresas que impliquen a Google y Apple: la desaparición de la aplicación de Mapas de los chicos del buscador, aprovechando la firma de la manzana para presentar su propia propuesta ””desarrollada por la compañía especializada en soluciones de geonavegación TomTom””.
Con esto quedaba claro que algo no funciona como debería en el matrimonio de conveniencia que, tal y como venimos señalando, se ha visto acrecentada por la intensidad en la competición por el dominio del mercado. De hecho, los desencuentros han venido salpicando, con más o menos fiereza, las relaciones de ambas con puntuales encontronazos judiciales a causa del supuesto uso ilícito de patentes por parte de las dos.
Imágenes: 9to5mac y The Verge
aún no me ha quedado muy claro donde esta la sede de google. Mountain qué?
jajaja si pues tratan de cambiar la forma de decir Google pero no dejan de repetir mv que la verdad arta
si es verdad lo que dicen que desaparecerá you tube y que Siri no se sabe si vendrá en español es un coñazo porque soy fan del iphone pero ponen demasiadas limitaciones y tendré que comprarme un Samsung galax s3 . al final si pago tanto dinero por un terminal al menos que sea útil no?
la verda veremos a ver lo que sacan tanto tiempo esperando el iphone 5 y al final va resultar ser una estafa .al final nos compraremos el galaxi s3 como dicen por ahi
pero bueno, si youtube sera una app mas que abra en la appstore, que no digan tonterias. Google hara una App con mas caracteristicas, como la eleccion de los videos en alta calidad. y respecto a Siri en español, ya tengo ios 6 y Siri en español, y la verdad, me parece increible como reconoce lo que le dices, y mas aun las contestaciones que te dice, y eso sin estar pulido del todo. Tranquilos que abra App Toutube y siri, a estas alturas todos sabemos que Apple no tienen nada de ******, y me lo estan demostrando con la App mapas, cuando este terminada mejorara a Google Maps com creces, ya la uso y va de lujo, y las indicaciones paso a paso increibles, es un gps en toda regla.
wow la interfaz como siempre tan creativa
me encanta como cambian los diseños los de apple