Nokia

No hay demasiada sorpresa contenida en la información que publica Bloomberg, pero sirve para acicalar un rumor que viene siendo un secreto a voces: Nokia estrenará su nueva lí­nea Lumia basada en sistema Windows Phone 8 durante el próximo Nokia World 2012.

El congreso anual que la firma finlandesa celebra para dar a conocer sus nuevos productos, y que en esta ocasión tendrá lugar en Helsinki entre los dí­as 5 y 6 de septiembre, acogerá a la segunda generación de móviles con plataforma Microsoft de la compañí­a, según han señalado fuentes internas de la firma a la citada publicación.

Lo que no han señalado dichas fuentes es la naturaleza de los móviles que Nokia presentarí­a para ampliar la familia Lumia. Además de incorporar Windows Phone 8, que es la más reciente versión de la plataforma de los de Redmond, se espera que se cuele algún dispositivo que amplí­e sus atractivos gracias a la presencia de la tecnologí­a PureView, desvelada en el Nokia 808 PureView y que tiene como especial peculiaridad la posibilidad de realizar fotografí­as y ví­deos con una calidad insólita. No en vano, el mencionado dispositivo permite capturar imágenes con una resolución máxima de entre 34 y 38 megapí­xeles en términos efectivos, además de ofrecer un zoom digital que emula los resultados de un potente zoom óptico de pequeño formato.

nokia windows phone 8

Pese a todo, aunque Nokia ha confirmado que veremos móviles con sistema PureView en alguno de sus próximo Lumia, no han asegurado que la segunda generación de dispositivos con Windows Phone vaya a integrar algún modelo con esta tecnologí­a. Lo que sí­ que hemos podido conocer es un prototipo que parece funcionar con Windows Phone 8.

Es la web china WPDang la que ha filtrado este modelo, el cual, dicho sea de paso, ellos mismos bautizan como Nokia Lumia 900 Fake, o lo que es lo mismo, Nokia Lumia 900 de pega. Lo que se ve es un modelo que, efectivamente, tiene el aspecto del último y más amplio móvil de esta familia de terminales, aunque con la salvedad de que muestra los iconos de Windows Phone 8, aunque, a decir verdad, podrí­a tratarse de Windows Phone 7.8.

nokia windows phone 8

Y es que, como recordarás, la actual generación de dispositivos Windows Phone no se podrán hacerse con la llamada versión Apollo. En compensación, estos terminales recibirán una actualización bautizada como Windows Phone 7.8 que, básicamente, emula el aspecto de Windows Phone 8, así­ como puntuales funciones del sistema más avanzado de Microsoft.

Siendo así­, es difí­cil asegurar si las imágenes que muestra WPDang corresponden a un Nokia Lumia 900 con Windows Phone 7.8 o si se trata de un prototipo que llegará con la plataforma que se estrenará en las próximas semanas. Una pista podrá darla la carcasa del terminal, en color amarillo, que no está disponible para ninguno de los modelos oficiales del Lumia 900. En cualquier caso, no se trata de un punto determinante, habida cuenta de que Nokia podrí­a ampliar la paleta cromática de este dispositivo sin demasiados esfuerzos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.