minidock iphone 5 ipad mini

Cada vez se hace más sólido el adiós al conector propietario de 30 pines de Apple para iPhone, iPad y iPod. Ya te hemos mostrado en varias ocasiones el pulso que desde los mentideros del sector se toma acerca de un cambio en el dock de los dispositivos de la casa, que pasarí­a de la citada configuración a otra más pequeña de 19 pines.

¿La razón? Las exigencias de dos de los dispositivos que están al caer, los iPhone 5 y iPad Mini, cuyos diseños, más delgados, habrí­an exigido un nuevo puerto con las dimensiones modificadas. Se ha llegado a decir incluso que en lugar de 19 pines, el nuevo dock estarí­a basado en un perfil de 8 pines. Pese a todo, ni una ni otra cosa ha sido confirmada. Al menos, no con la oficialidad que tiene un comunicado de la propia Apple.

minidock iphone 5 ipad mini

Pese a todo, parece que la existencia del dock de 19 pines es una realidad. Esta filtración que te traemos viene a ser prueba de ello. Desde el sitio A White Dot dejan de manifiesto un error en la tienda online de Apple. Según esto, y siempre y cuando no se trate de un truco salido de Photoshop, la compañí­a de Cupertino ya contempla el lanzamiento de adaptadores que sirvan para que quienes ya hayan tenido en su poder dispositivos anteriores con cableado compatible con la conexión de 30 pines puedan seguir usando sus accesorios.

Se tratarí­a de una pequeña interfaz que se conecta al dock de 19 pines, haciendo posible usar todos los cables o terminales que ya tení­amos. Además, tampoco habrí­a que hipotecarse demasiado para hacerse con uno de estos adaptadores: el lapsus de Apple dejó al descubierto que se trata de un precio asequible, de sólo diez dólares ””unos ocho euros, al cambio actual, que serí­an diez euros al no respetarse la traducción de divisas””.

minidock iphone 5 ipad mini

Pero ahí­ no acaba la cosa. Además de confirmarse, oficiosamente, la existencia de un nuevo estándar entre los terminales móviles de Apple, la ficha del adaptador del dock de 30 a 19 pines pone de relieve más información concerniente a los próximos dispositivos de la casa. Para empezar, subraya la existencia de un iPhone de sexta generación.

Eso podrí­a significar que, tal y como se ha llegado a plantear, Apple juegue a bautizar su próximo teléfono como «nuevo iPhone», al igual que ha hecho con el último modelo de su tableta. De hecho, en la misma ficha se refiere a ésta como «iPad de tercera generación». No obstante, en este punto hay que detenerse de nuevo, ya que al hablar de este modelo, hace una somera aunque reveladora distinción, al referirse a este iPad como la edición de «finales de 2012».

Este dato, de nuevo, invita a bifurcarse en dos posibilidades: bien podrí­a tratarse de un cambio en el modelo que se presentó en marzo, de modo que haya dos versiones del nuevo iPad ””una con dock de 30 pines y otra con conector de 19 pines””, o bien podrí­a ser que ese modelo de «finales de 2012» sea, en realidad, el rumoreado iPad Mini.

Pese a todo, no hay más indicios para poder inclinarse por una u otra opción, con lo que conviene mantener la calma y tener algo de paciencia, de cara a que se desprendan nuevos datos mientras esperamos a la presentación oficial del próximo teléfono de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.