iPad Mini

En episodios anteriores del culebrón que gira en torno al posible iPad Mini llegamos a ver presuntos componentes que se habrí­an empleado en la fabricación de la tableta que Apple podrí­a lanzar para complementar a su nuevo iPad y competir con otros dispositivos de corte económico y medidas más compactas. En esta ocasión, desde Gizmodo se han propuesto unas aproximaciones al diseño que podrí­a presentar el dispositivo, ajustándose a algunas de las caracterí­sticas que, ya sea en forma de rumor o de conveniente filtración, se han ido planteando para el iPad Mini.

Así­, por ejemplo, tenemos un dispositivo que guarda las proporciones 4:3 del nuevo iPad, así­ como una carcasa trasera prácticamente igual que la que se instala en la última versión de la tableta de Apple. No se expone claramente el tamaño que tendrí­a la pantalla, aunque como ya sabes, se ha hablado de un panel de 7,85 pulgadas para este hipotético iPad Mini. Otro punto interesante está en la zona inferior del terminal. Al igual que se ha planteado para el iPhone 5, este tablet llevarí­a un conector que traslada el concepto del MacSafe de los ordenadores portátiles de Apple a los dispositivos móviles de la casa.

iPad Mini

El supuesto MacSafe que llevarí­an el iPhone 5 y el iPad Mini serí­a un conector más pequeño que el que ya se presenta en ediciones anteriores de los equipos táctiles del fabricante californiano. Se ha planteado que su configuración oscilarí­a entre los nueve y 19 pines, y además, estarí­a imantado como medida de seguridad, con vistas a evitar que, en caso de un tirón accidental, el tablet o el móvil sufran un estropicio contra el suelo. Pese a todo, Apple no ha confirmado que el MacSafe vaya a pasar a formar parte de las caracterí­sticas del iPad Mini o el iPhone 5 ””como tampoco se ha pronunciado acerca de la existencia de ambos dispositivos””, por lo que es difí­cil precisar si el resultado final será éste.

Llama también poderosamente la atención un detalle que se deja ver a ambos lados del nuevo conector dock del iPad Mini. Y es que, al igual que en los diseños del iPhone 5 que han quedado al descubierto, el nuevo tablet de pequeñas dimensiones de Apple llevarí­a una salida de audio estéreo que servirí­a además como ví­a de refrigeración similar a la que desde hace tiempo reside en la zona baja de los ordenadores de sobremesa del fabricante, los iMacs. Este detalle servirí­a para jubilar la salida homóloga que hemos conocido en los iPad 2 y nuevo iPad, situado en el margen inferior izquierdo de la espalda del terminal, haciendo que el resultado sea mucho más simétrico.

Otro punto de esta aproximación al diseño del iPad Mini lo encontramos en la presencia de una cámara de fotos que, según los últimos rumores, no formarí­a parte del cuadro técnico del dispositivo. Con vistas a que el precio final del iPad Mini sea lo más económico posible, se ha planteado que Apple prescindirí­a de prestaciones como la cámara, de modo que el diseño aproximativo que se propone desde Gizmodo estarí­a, en este sentido, alejado a lo que finalmente se presentarí­a con el iPad Mini.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,