iphone5 nanosim 01

Mucho se ha hablado acerca de la posible fecha de lanzamiento del iPhone 5; de su pantalla; del conector que podrí­a tener. Pero se ha dejado al margen la nueva tarjeta SIM que podrí­a usar el próximo buque insignia de Apple. Lo último que se ha conocido es la imagen de la posible nueva ranura nanoSIM, un tipo de tarjeta de móvil aún más pequeña que la que usan tanto el iPhone 4S como el nuevo iPad.

Con la llegada del iPhone 4 al mercado, Apple cambiaba la tí­pica tarjeta SIM por una un poco más pequeña y que se bautizaba como microSIM. Este tipo de tarjetas se usó tanto en el iPhone de una generación anterior ””sin contar el futuro iPhone 5”” y en el iPad en versión 3G. Más tarde se sumaban a la moda otras compañí­as. Un ejemplo es que el Samsung Galaxy S3 usa este tipo de formato.

Pero ya se rumoreaba hace algunas semanas que el nuevo smartphone de Cupertino volverí­a a cambiar este formato por uno de más pequeño. Y desde un portal francés se ha descubierto la pequeña bandeja donde irá alojada la supuesta nanoSIM. Se ha podido hacer una comparativa con el actual formato y que está usando el iPhone 4S. Y se puede apreciar que el tamaño será aún menor.

iphone5 nanosim 02

Por otro lado, el procedimiento para poder cambiar la tarjeta del móvil seguirá siendo el mismo: el terminal vendrá acompañado de un pequeño instrumento que servirá para poder hacer presión en el orificio que hay en uno de los lados de la bandeja y así­ forzar su salida. Otra de las posibilidades es que el rumoreado iPad mini,que posiblemente deje a un lado la integración de una cámara de fotos, también se pueda decantar por este tipo de tarjetas nanoSIM para los modelos 3G.

Además, este rumor e imagen, se ve reforzado por lo que se comentó en su dí­a y que hací­a referencia a los diferentes operadores que se estaban haciendo con suficientes existencias para que llegar sin problemas a la hora de su lanzamiento. Es decir, una vez que el cliente se haga con el futuro iPhone 5 y quiera seguir usando el actual número de móvil, es muy posible que deba abonar una cantidad para cambiar el formato.

Mientras tanto, se siguen conociendo más detalles del futuro smartphone de Apple. Recientemente se ha podido conocer que su panel táctil será más delgado que el que actualmente se usa en los modelos que están a la venta. También se ha dejado ver un nuevo adaptador que convertirí­a el actual conector de 30 pines por uno más pequeño. Y todo gracias a una posible filtración desde la tienda online de Cupertino.

Por último, una imagen del iPhone 5 montado se ha dejado ver antes de tiempo. Y se volverí­a a confirmar que el color blanco será uno de los tono que el cliente podrá elegir. Además, con esta maqueta se confirmarí­a el tipo de conector, una pantalla mayor de cuatro pulgadas y que la parte trasera de cristal pasarí­a a mejor vida; se volverí­a a apostar por una carcasa de aluminio como ocurrió en el iPhone de primera generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...