iPhone 5

Desde varias fuentes se ha planteado que el iPhone 5 tendrá un grosor de sólo 7,9 milí­metros. No obstante, en las últimas horas se ha abierto la caja de los truenos a raí­z de lo publicado por un medio chino del que se hacen eco desde MacRumors. Y es que desde la publicación asiática a la que nos referimos habrí­an filtrado las dimensiones completas del iPhone 5, cifrándolas en 58,47 x 123,83 x 7.6 milí­metros, y confirmando la presencia de una pantalla de cuatro pulgadas. Pero ahí­ no queda la cosa. Además de exponer las coordenadas de tamaño que tendrí­a el próximo smartphone de Apple, desde el rotativo chino ponen al descubierto otras caracterí­sticas del iPhone 5. Y algunas de ellas son viejas conocidas.

iPhone 5

Por un lado, advierten que el conector estándar para auriculares se muda, aunque lo hace sin cambiar de edificio ””como quien dice””. Así­, si en las ediciones que hemos conocido hasta ahora la toma de 3,5 milí­metros se situaba en el ático ””o en la zona superior, para que nos entendamos””, con el iPhone 5 pasarí­amos a verlo en el sótano ””junto al conector dock, dicho de otro modo””. Y por cierto, que también hay lugar para hablar del puerto propietario del dispositivo. En este sentido, podemos enlazar la información que sostienen desde dicho medio con otra que apunta en la misma dirección, en este caso, procedente del sitio Nowhere Else.

iPhone 5

En este sentido, parece que el nuevo dock del iPhone 5 vendrí­a a proceder del conector que conocemos por los portátiles de la firma de la manzana y que responde al nombre de MacSafe. Se trata de una toma notablemente más pequeña que la vista en los puertos de 30 pines de los iPhone que se han puesto a la venta hasta ahora, y además, contando con una interesante peculiaridad: la conexión está imantada. La utilidad de la adhesión magnética tiene una doble función: por un lado, hace más sencilla la conexión, y por otro, en caso de que el cable sufra un tirón, éste no arrastra al teléfono en su caí­da, lo cual suele ser causa de más de un susto por la integridad fí­sica del terminal ””de modo que se desconecta sin esfuerzo””.

Lo que no queda claro es si esta versión móvil del MacSafe de la que se viene rumoreando estará configurada mediante un perfil de nueve ó 19 pines, que son las dos opciones que se vienen barajando. En cualquier caso, el cambio de estándar casi se da por hecho, por lo que los fabricantes de accesorios se estarán frotando las manos de cara a la posibilidad de que millones de usuarios se estén pensando actualizar el ejército de bases y altavoces dedicados al teléfono de Apple por la imposibilidad de usar los equipos que habí­an empleado hasta ahora con sus iPhone anteriores. Pese a todo, y aunque no hay comunicación oficial por parte de Apple ””más allá de una dudosa filtración””, se da por hecho que la firma de Cupertino lanzará un adaptador para que no estemos obligados a jubilar toda la generación anterior de accesorios compatibles con el iPhone hasta su versión 4S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.