Samsung

Desde hace varios años, la surcoreana Samsung ha estado desfilando por ferias de electrónica mostrando sus avances en tecnologí­a de paneles flexibles basados en diodos orgánicos OLED. No obstante, no se han comprobado hasta el momento dispositivos donde estos ingenios hayan sido fundamentales para la composición del terminal en cuestión. Eso, sin embargo, podrí­a cambiar en los próximos dí­as. Y es que según conocemos a través del sitio Crazy About Mobile, el rumoreado Samsung Galaxy Note 2 podrí­a integrar esta tecnologí­a.

Samsung Galaxy Note 2

La idea serí­a integrar un panel AMOLED ””o mejor dicho, HD Super AMOLED, por el tiempo de resolución que presumiblemente se gastarí­a el Samsung Galaxy Note 2 en un pantalla de 5,5 pulgadas”” que se mostrase describiendo una ligera curvatura en su diseño, de un modo similar a lo visto en otros terminales de la casa, como los fabricados para Google: hablamos de los Nexus S y Samsung Galaxy Nexus. Pese a todo, no hay pistas acerca de hasta qué punto la curvatura que se plantear estarí­a pronunciada para hacer gala de la flexibilidad de la que se viene hablando con este panel.

Para salir de dudas, habrá que esperar hasta el próximo 29 de agosto. Será entonces cuando Samsung celebre un evento que sirva de adelanto a lo mostrarán durante el IFA 2012, la feria alemana de la electrónica que se celebrará en Berlí­n entre los dí­as 31 de agosto y 5 de septiembre. Para entonces, celebrarán el primer y exitoso aniversario de la edición con la que abrí­an la puerta a ese nuevo concepto de smartphone que linda entre las funciones de un teléfono móvil con las funciones ajustadas a una tableta de pequeñas dimensiones. En esta ocasión, sin embargo, no se tiene muy claro con qué querrí­an sorprender los chicos de la multinacional surcoreana.

Samsung Galaxy Note 2

Para empezar, como decimos, se ha sabido a través de rumores y filtraciones que el Samsung Galaxy Note 2 tendrá una pantalla más grande que la de su predecesor, alcanzando las 5,5 pulgadas. Se habla, de nuevo, de una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles, aunque en este punto Samsung podrí­a dar la campanada presentando un nuevo lienzo electrónico que ampliase los registros máximos conocidos hasta ahora en un teléfono.

El procesador, por su parte, serí­a una versión mejorada del Exynos 4 Quad que ya habita en el interior del Samsung Galaxy S3, con lo que nos toparí­amos con un terminal equipado con un corazón de cuatro núcleos a una muy potente velocidad. La memoria RAM, se plantea, estarí­a entre uno y dos GB.

Quedarí­a por ver qué tal se comportarí­a este Samsung Galaxy Note 2 en otros apartados. Por ejemplo, habrí­a que comprobar si entre sus conexiones llevarí­a opciones LTE de cuarta generación ””para los paí­ses donde estas redes de alta velocidad están implantadas comercialmente”” o NFC, al igual que el Samsung Galaxy S3, cosa que se da prácticamente por seguro. La presencia de una cámara mejorada ””ya sea en funciones, óptica o resolución”” es otro de los caballos ganadores por los que pocos dejan de apostar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.