Samsung Galaxy Note 10.1

Con este Samsung Galaxy Note 10.1 la firma surcoreana quiere presentar una firme batalla al iPad de Apple. Y lo hará valiéndose, por un lado, de un perfil técnico muy potente ””el más solvente del mercado, de hecho”” y, por otro, de una serie de funciones que lindan entre lo didáctico, el potencial multimedia y las herramientas de productividad. Estos dí­as se pondrá a la venta en varios paí­ses ””España no está entre las regiones de la primera oleada de lanzamiento, por desgracia””, pero hasta el momento no se habí­an conocido los precios que podrí­a tener.

No obstante, a través de Unwired View ya tenemos pistas acerca de cuánto habrí­a que desembolsar para llevarse este interesantí­simo terminal en Europa. El quid de la cuestión es que, en función del paí­s que venda el Samsung Galaxy Note 10.1, el precio a pagar parece que varí­a significativamente. Así­, por ejemplo, vemos que en Francia, los distribuidores marca con un precio de venta autorizado que mira de frente a Apple, emulando las propuestas para los modelos más económicos: unos 480 euros, en el caso de la edición con conexión Wi-Fi y memoria interna de 16 GB, y 600 euros para la que además añade compatibilidad con redes 3G.

Samsung Galaxy Note 10.1

Esta propuesta es realmente interesante, haciendo del Samsung Galaxy Note 10.1 un terminal muy seriamente competitivo en un mercado que cada vez está más saturado de propuestas más o menos homogéneas a precios que a veces sacan los pies del tiesto. No obstante, este terminal tiene precios distintos en otros puntos de Europa, como ya hemos mencionado. En Alemania, por ejemplo, se amplí­a la distancia con 100 euros más para los mismos modelos. De este modo, vemos que por la edición Wi-Fi de 16 GB habrí­a que pagar 600 euros, y 700 euros por la que suma el perfil 3G a sus prestaciones.

Samsung Galaxy Note 10.1

Ya decimos que estos datos por ahora son sugerencias que los distribuidores empiezan a manejar para el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 10.1, pero el propio fabricante coreano todaví­a no se ha pronunciado oficialmente al respecto del precio que tendrá su tableta más potente en el mercado una vez que llegue definitivamente a las tiendas.

El próximo 15 de agosto habrá un evento en el que Samsung dará a conocer todos los detalles acerca del Samsung Galaxy Note 10.1 en la versión definitiva de lanzamiento ””en el pasado Mobile World Congress 2012 ya tuvimos una primera toma de contacto con el dispositivo, aunque no incorporaba algunas de las últimas mejoras de las que sí­ que hace gala este equipo””, y presumiblemente desvelarí­a el catálogo de precios oficiales que finalmente tendrá el terminal en Europa.

El nuevo procesador de cuatro núcleos o la presencia de dos GB de memoria RAM son algunas de las mejoras que llegan en el apartado técnico al Samsung Galaxy Note 10.1. En funciones, ha sorprendido la presencia de suites de aplicaciones, como la Learning Hub, que potencia aspectos útiles de la tableta, que con añadidos como el ahora expuesto imprime una mayor importancia a las opciones del equipo como herramienta para el aprendizaje didáctico del usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.