samsung galaxy tab 11 pulgadas samsung p10

Samsung lo tiene claro con la estrategia a seguir en el sector de la tecnologí­a en movilidad: se centrará en nuevos smartphones y en una lí­nea de tablets que puedan satisfacer todas las necesidades del público. Sin embargo, al parecer la Samsung Galaxy Note 10.1 ””de reciente presentación”” no será la última incorporación al portfolio de la compañí­a. Se han conocido datos de una nueva tablet de 11 pulgadas de pantalla y conocida bajo el nombre en clave Samsung P10.

Actualmente, Samsung ofrece tabletas táctiles de varios tamaños: se puede encontrar en el mercado la Samsung Galaxy Tab 2 de siete pulgadas que tiene un precio de 250 euros. Así­ como la Samsung Galaxy Tab 2 10.1 con una diagonal de diez pulgadas. Además, a éstas se suman los modelos con pantallas de 7,7 y 8,9 pulgadas. De esta manera, se tendrí­a todo el mercado cubierto. Pero ninguna de ellas llegarí­a a lí­mites de las 11 pulgadas.

Según un documento de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos), filtrado por el portal Liliputing, el gigante asiático ya tendrí­a en mente sacar al mercado un nuevo modelo que superara las 10 pulgadas que actualmente es un estándar en el sector. El nombre en clave es Samsung P10 ””por el momento se desconoce su nombre oficial””, y no queda claro si seguirá la lí­nea Samsung Galaxy Tab o Samsung Galaxy Note. Lo que sí­ se puede ver en el documento es que las lí­neas que consigue su diseño son algo más redondeadas de lo habitual.

samsung p10 tablet fcc

Mientras tanto, su tamaño de pantalla serí­a exactamente de 11,8 pulgadas consiguiendo una resolución de 2560 x 1600 pí­xeles; es decir, una resolución algo superior a la que consigue el nuevo iPad con su Retina Display. Más información que se ha podido saber es que en la parte de conexiones esta Samsung P10 serí­a compatible con redes 4G o LTE; con puntos WiFi de alta velocidad y con la nueva tecnologí­a NFC (Near Field Communication), con la que se podrí­a comunicar con otros equipos o accesorios de última generación. Y todo ello sin el uso de cables.

Por otro lado, un aspecto que no ha quedado claro del todo es el sistema operativo que llevarí­a instalado en su interior. Y es que, aunque ha quedado clara la tendencia del fabricante instalando los iconos de Google en el interior de sus últimos lanzamientos, hace algunas semanas también se desvelaba la intención de Samsung en presentar una tablet que equipase lo último de Microsoft: Windows 8.

Cabe recordar que Microsoft lanzará su propia tablet: la Microsoft Surface y que esta estrategia ya ha comenzado a levantar ampollas entre sus socios. El primero en pronunciarse ha sido el CEO de Acer el cual, tras una entrevista al Finantial Times, reconocí­a haber hablado con Microsoft y pedir que se lo piensen dos veces antes de lanzar el producto al mercado; Microsoft por su parte se ratificaba su estrategia y confirmaba que tanto el nuevo sistema operativo como las nuevas tablets estarí­an lista para su lanzamiento el próximo 26 de octubre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.