Sony Xperia TX y Sony Xperia Tablet S

El próximo 29 de agosto, en la antesala del IFA 2012 de Berlí­n ””la feria de la electrónica de consumo más importante del segundo semestre del año””, la japonesa Sony presentará sus novedades. Entre éstas, parece que dos de los terminales que se darí­an a conocer en el evento serí­an estos Sony Xperia TX y Sony Xperia Tablet S.

Estamos ante los dispositivos que vendrí­an a redefinir la gama alta de la firma nipona en lo referente a móviles inteligentes y tabletas. El primero se habí­a conocido hasta el momento como Sony Xperia LT29i, mientras que del segundo apenas de habí­an tenido indicios, más allá de alguna somera filtración que mostraba una revisión del actual Sony Tablet S en favor de un incremento en el atractivo de sus prestaciones.

Una de las novedades que se presenta con la noticia que conocemos a través de GSMArena es que, siguiendo la polí­tica iniciada hace justo un año, Sony continúa unificando su catálogo, entregándolo a una identidad única que, en el caso de sus dispositivos equipados con Android, pasan por la denominación Sony Xperia. Así­, la tableta engarza su nombre de esta guisa, y aunque el resulta acaba siendo un poco aparatoso ””Sony Xperia Tablet S, quizás un tanto largo””, se hace más coherente dentro de la lí­nea del fabricante nipón.

Sony Xperia TX

En cuanto al Sony Xperia TX, se habí­a planteado que tendrí­a un nombre en clave con un sabor muy japonés: Hayabusa. Finalmente, parece que no será así­, y se optará por una fórmula más propia a la que se ha venido adotando con el resto de la familia Xperia, nominando con letras que distinguen a los terminales los unos de los otros. Por cierto, que en esta lí­nea, otro de los sospechosos habituales en los mentideros del sector cuando se trata de hablar de los nuevos terminales de esta familia, el Sony Xperia LT30p, jugará a la misma denominación, y parece que lo conocerí­amos como Sony Xperia T.

En prestaciones, hemos sabido que el Sony Xperia XT serí­a un móvil con pantalla de 4,6 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. En este sentido, lo que se pierde en densidad de definición respecto al actual primer espada del catálogo de la japonesa, el Sony Xperia S ””con su concentración de 342 puntos por pulgada””, se gana en tamaño, poniéndose a la altura, o al menos aproximándose a ello, de lo visto en los Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy Nexus o HTC One X.

Llevará una cámara de fotos de trece megapí­xeles y un procesador de doble núcleo muy veloz de la serie Snapdragon S4. La memoria RAM que integrará será de un GB y su diseño estará inspirado en el Sony Ericsson Xperia Arc, describiendo una curvatura en la carcasa trasera muy ergonómica.

Sony Xperia Tablet S

En cuanto al Sony Xperia Tablet S, la propuesta sigue la estela descrita por el Sony Tablet S. El diseño es prácticamente idéntico, aunque apostando por adelgazar su grosor hasta llegar a los 8,8 milí­metros en su zona más ajustada, pero no será esa la única novedad que depara el terminal. Aunque lleva una pantalla que reincide en las 9,4 pulgadas de su precedesor, amplí­a la resolución de sus dos cámaras. La principal, a la espalda, podrá capturar fotos de hasta ocho megapí­xeles; la secundaria, al frontal, tendrá un megapí­xel ””la anterior era de 0,3 megapí­xeles””.

El nuevo procesador, por otro lado, será el Tegra 3 de NVIDIA, uno de los representantes de la generación de chips de cuatro núcleos que pueblan hoy dí­a el mercado. Por último, el Sony Xperia Tablet S saldrá de serie con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y aunque no hay datos acerca de cómo se inscribirá en el programa de actualizaciones de Android 4.1 Jelly Bean, serí­a muy extraño que este interesante tablet se quedara fuera de la carrera por el sistema más avanzado de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.