samsung windows 8 smartphone

Samsung quiere seguir imponiendo su catálogo de terminales en todo el mundo y mantenerse en los más alto del pódium. Y ahora quiere comenzar su andadura en el sector de móviles avanzados con Windows 8, la siguiente versión de la plataforma de Microsoft que estará presente en todo tipo de equipos. Es más, desde Corea, Samsung ha confirmado que tiene muy clara su estrategia de negocio para el futuro.

Uno de los ejecutivos del gigante asiático fue preguntado acerca de la estrategia de Samsung en el campo de Windows 8. Éste respondió que el fabricante tiene muy clara la lí­nea a seguir en el futuro y que lanzarán al mercado varios equipos con la nueva plataforma de Microsoft instalada. Entre los equipos que se podrán ver se encuentran: varios móviles, varias tabletas táctiles y ordenadores portátiles.

Samsung presentaba recientemente su apuesta más fuerte para este año 2.012. Su nombre es Samsung Galaxy S3, el siguiente buque insignia de la compañí­a. Y éste habrí­a podido servir como inspiración para el fabricante y presentar en sociedad un nuevo terminal con Windows 8 y pantalla multitáctil de tipo SuperAMOLED, así­ se lo ha comentado al portal australiano Smarthouse.

samsung windows 8 tablet 01

De igual forma, el ejecutivo de Samsung tampoco quiso dar detalles sobre el procesador que se usarí­a en la nueva gama. Sin embargo, las palabras que dejó en un comentario pudí­an dar algunas pistas de por dónde se encaminarí­an las ideas: el primer móvil de Samsung con Windows 8 será tan potente como el Samsung Galaxy S3.

Lo que sí­ se sabe es que la compañí­a también trabajará en un par de tabletas táctiles con el nuevo sistema operativo. Asimismo, algunos de los modelos estarán inspirados en la familia Galaxy Note, equipos que vienen acompañados de un puntero stylus para poder tomar notas a mano alzada, además de venir acompañados de aplicaciones dedicadas para sacar el máximo rendimiento al equipo.

El responsable de Samsung tampoco quiso dar detalles sobre los posibles modelos que verí­an la luz a partir del próximo mes de octubre —fecha en la que Microsoft lanzará su plataforma multidispositivo. Sin embargo, el portal comenta que puede asegurar —según la información que han podido conseguir a través de una fuente fiable— que la compañí­a estarí­a trabajando en un modelo de once pulgadas y otro mayor que llegarí­a a tener una diagonal de 14 pulgadas.

Por último, los datos que deja entrever Smarthouse es que el próximo Windows Phone de Samsung podrí­a llamarse pertenecer a la familia Samsung Focus. Y que éste tendrí­a una pantalla de 4,7 pulgadas; serí­a compatible con redes 4G; su procesador llegarí­a a ser de doble núcleo y su cámara de fotos conseguirí­a los 12 Megapí­xeles de resolución; una caracterí­stica que se pensaba mostrarí­a el actual primer espada de la compañí­a.

Por otro lado, también se esperan nuevos equipos de HTC que recientemente presentaba en sociedad la nueva gama HTC One. Y, por supuesto, la finlandesa Nokia también tendrá mucho que decir en este aspecto, tanto en el sector de los móviles avanzados con sus nueva etapa y su gama Nokia Lumia, además de una futura tableta táctil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.