iPhone 5

Con la excepción del despiste que llevó a Gizmodo a publicar las imágenes del prototipo del iPhone 4 en 2010, no recordábamos un carrusel de filtraciones tan incesante en torno a un dispositivo de Apple como el que se está viviendo con el iPhone 5. El próximo móvil táctil de la firma de Cupertino ya se ha dejado ver por piezas, montado, en esquemas, al detalle e incluso a través de virtualizaciones de sistema. En esta ocasión, podremos darte más detalles sobre la organización de contenidos que ha adoptado Apple con iOS en la nueva pantalla de cuatro pulgadas ””o de 3,99 pulgadas, mejor dicho””, así­ como acerca de la baterí­a que integrará el dispositivo.

Es a través del sitio 9to5mac como hemos sabido que, dado que la pantalla del nuevo iPhone 5 habrí­a aumentado de tamaño, la visualización del sistema operativo ””y de todos los elementos de las distintas interfaces gráficas”” debe haber sido readaptada a tal efecto. Ya te comentábamos que se habí­a podido conocer que iOS 6 habrí­a sido rediseñado para mostrar en el escritorio principal hasta cinco filas de iconos con accesos a aplicaciones, y la situación se repite con otros detalles visuales. El teclado táctil que se despliega para poder redactar textos es uno de ellos.

iPhone 5

Según comprobamos, una vez situado en modo horizontal, la botonera virtual ocupa más espacio ””dado que las dimensiones del panel sólo han sido modificadas a lo largo””. El resultado da de sí­, por un lado, con la posibilidad de ampliar muy ligeramente el tamaño de las teclas, dejando, por otro lado, un poco de margen lateral entre los extremos del teclado y los bordes de la pantalla. En la práctica, el uso del teclado parece que será prácticamente idéntico a lo visto hasta ahora, aunque quizás con algo más de comodidad y precisión en las pulsaciones.

iPhone 5

Otro detalle que ha quedado al descubierto tras la publicación más reciente del dispositivo desguazado es la baterí­a. Tal y como se habí­a planteado, es más alargada y delgada, pero eso no juega en contra de su capacidad. Estarí­amos, de confirmarse la filtración que conocemos a través de 9to5mac, ante una unidad de 1.440 miliamperios. El amperaje es muy similar al del iPhone 4S, con lo que estarí­a por ver cómo se comportará el conjunto técnico del iPhone 5 en términos de autonomí­a, suponiendo que nos encontremos con un dispositivo que supera en potencia a la que todaví­a es la generación más avanzada de teléfonos de la firma.

A dí­a de hoy son muchos los medios que habrí­an confirmado la posible presentación del iPhone 5 para el próximo 12 de septiembre, con vistas a poner en circulación el nuevo manzanófono a partir del 21 de septiembre. Los mismos dí­as se espera que los de Cupertino haga realidad uno de los terminales más rumoreados de los últimos años: el iPad Mini, un dispositivo que vendrí­a a ser el hermano pequeño de la tableta de Apple, con una pantalla de 7,85 pulgadas y una serie de prestaciones que respalden la posibilidad de hacerse con el dispositivo por un precio razonablemente asequible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.