samsung galaxy s duos imagen1

La familia DUOS de Samsung está pendiente de recibir un nuevo miembro. Y el candidato es el Samsung Galaxy S. Según ha aparecido en la página de la FCC norteamericana, el gigante asiático ha presentado un Samsung Galaxy S DUOS, con doble ranura para tarjetas SIM. Además, se han conocido algunas de sus caracterí­sticas y te las contamos a continuación:

En primer lugar, la pantalla de este nuevo smartphone ””que seguirá usando Android como sistema operativo”” tendrá un tamaño de cuatro pulgadas en diagonal con una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Es decir, lo mismo que se puede encontrar en el modelo original que se presentaba el pasado año 2.010, y comenzaba una de las familias de terminales inteligentes más famosas ””y exitosas”” del mercado.

Por otro lado, el usuario podrá llevar dos números de teléfono en un solo terminal: el profesional y el personal. De esta manera se evita llevar más cacharros encima. Además, se podrá recibir llamadas desde cualquiera de los dos números en cualquier momento.

samsung galaxy s duos imagen2

Mientras tanto, su procesador no tendrá doble núcleo: Samsung apuesta por un Snapdragon mononúcleo con una frecuencia de trabajo de un GHz que funcionará junto a una memoria RAM de 512 MB. Asimismo, su memoria de almacenamiento llegará hasta los cuatro GigaBytes, además de tener una ranura MicroSD de hasta 32 GB.

Para los que se lo estén preguntando, tendrá dos cámaras de fotos. En su parte frontal aparece un sensor VGA con el que poder hacer videollamadas; en la parte trasera está la cámara principal de cinco Megapí­xeles acompañada de un Flash LED. Eso sí­, el usuario deberá olvidarse de grabar ví­deos en alta definición, ya que según informa el medio GSMArena, únicamente se alcanzará una resolución de 640 x 480 pí­xeles (VGA) con una frecuencia de 30 imágenes por segundo.

La familia Galaxy de Samsung siempre se ha caracterizado por usar la plataforma móvil de Google que actualmente ya va por la Android 4.1 conocida bajo el nombre de Jelly Bean. Sin embargo, si este modelo sale al mercado, la versión que podrí­a incluirse en su interior serí­a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque no se descarta que pueda actualizarse a la versión que se presentaba junto a la Nexus 7.

En la parte de conexiones, este Samsung Galaxy S DUOS podrá navegar por páginas de Internet a través de redes de telefoní­a 3G de última generación. Además, se podrí­a decir que uno de los mercados a los que está enfocado es el europeo: actualmente han aparecido varios modelos bajo la misma nomenclatura. El último en hacerlo fue el Samsung Galaxy Ace DUOS.

Asimismo, se podrán usar puntos de acceso WiFi de alta velocidad, así­ como compartir archivos con otros equipos gracias a la tecnologí­a Bluetooth. Samsung tampoco se ha olvidado de la geolocalización y añade dentro de las caracterí­sticas de este modelo un receptor GPS con el que el usuario se podrá guiar tanto en calles como en carreteras dentro de un coche.

Por el momento no se ha confirmado su fecha de salida al mercado y, mucho menos, un precio de venta en el mercado libre. Pero según ha informado el portal especializado UnwiredView, su puesta en escena deberí­a ocurrir pronto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.