Samsung Nexus

Nexus One, Nexus SSamsung Galaxy NexusSamsung Nexus GT-I9260. Es evidente que los chicos de Google y Samsung nos se decidirán por un nombre con tan poco gancho comercial para el próximo móvil nativo de los de Mountain View, pero por el momento, esa es la única pista que se tiene del que podrí­a ser la cuarta generación de dispositivos de cabecera con sistema Android.

A través de la web SamMobile ha quedado al descubierto un documento interno de la firma surcoreana en el que se detallan las caracterí­sticas de un teléfono que literalmente se sitúa a medio cambio entre el último Samsung Galaxy Nexus y el potente Samsung Galaxy S3.

Sin más señas de identidad que el nombre Samsung Nexus y el código GT-I9260 a los que hemos mención al inicio, este dispositivo ampliarí­a sus prestaciones sensiblemente respecto a lo visto en el Samsung Galaxy Nexus, acercándose a las caracterí­sticas del que hoy por hoy, y a falta de que se presente el Samsung Galaxy Note 2, es el teléfono móvil basado en sistema Android más potente del mercado.

Cuatro son, en principio, las diferencias que sostiene el misterioso Samsung Nexus respecto a su predecesor: procesador, cámara principal, cámara secundaria y memoria. En teorí­a, habrí­a una quinta, tocante a la pantalla, aunque la variación que se expone en el citado documento es, cuanto menos, desconcertante.

Samsung Nexus

Y es que según se cita, el Samsung Nexus tendrí­a una pantalla de 4,65 pulgadas basada en panel Super AMOLED HD ””o HD Super AMOLED, como la denomina la propia Samsung””. No obstante, el Galaxy Nexus ya lleva una pantalla de este tipo, según rezan las especificaciones técnicas del equipo, al contrario de lo que dice la información filtrada, que cataloga el panel de dicho terminal como Super AMOLED. Así­ pues, cuatro son las diferencias básicas que, en un principio, distanciarí­an a uno y otro dispositivo.

Respecto al procesador, se mantendrí­a un chip de doble núcleo, pero ahora la frecuencia de reloj de la unidad pasa de 1,2 GH a 1,5 GHz. Las cámaras también ganan en solvencia. Si bien el Samsung Galaxy Nexus lleva un combo de cinco y 1,3 megapí­xeles, el Samsung Nexus GT-I9260 apostarí­a por mayor resolución en este sentido, creciendo hasta los ocho y 1,9 megapí­xeles, respectivamente, equiparándose de este modo a lo visto en el Samsung Galaxy S3. Lo que estarí­a por ver es si, además, llevarí­a los mismos sensores que el gama alta de la firma surcoreana.

Samsung Nexus

Por último, la memoria del hipotético Samsung Nexus también mejorarí­a. Pero no en términos de almacenaje interno, sino de expansión. Como ya sabrás, en principio Google presentó dos modelos del Samsung Galaxy Nexus, según fondo interno de 16 y 32 GB, aunque finalmente el modelo de 32 GB acabó por cancelarse.

En el caso del Samsung Nexus se mantendrí­a la versión de 16 GB, pero en esta ocasión ofrecerí­a, al contrario que ocurre con su predecesor, la posibilidad de instalarle tarjetas de memoria microSD. La duda, en este punto, es si el máximo ampliable serí­a de 32 GB, como suele ser habitual, o si adoptará la opción del Samsung Galaxy S3, que admite unidades de hasta 64 GB.

Por último, cabe elevar una última reflexión respecto a este dispositivo: ¿estarí­amos ante una revisión potenciada del Samsung Galaxy Nexus o ante la cuarta generación de teléfonos de Google, siendo la tercera que correrí­a de la cuenta de la firma surcoreana?

En caso de que se trate de la primera opción, parece más que probable que el terminal salga al mercado este mismo año con sistema Android 4.1 Jelly Bean; si se trata de la segunda opción, podrí­amos empezar a pesar en un pequeño tiempo de demora adicional, quizás con vistas a abordar los primeros compases de 2013 de la mano de la próxima edición de la plataforma de la casa, que ya se ha dado en llamar Android 4.2 ””o Android 5.0”” Key Lime Pie.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.