iPhone 5

La posibilidad de que el iPhone 5 cuente con un nuevo conector dock es algo que ya se daba prácticamente por seguro, a falta de confirmación oficial por parte de Apple. La duda, sin embargo, estriba en el tipo de toma propietaria que finalmente instalará la firma de Cupertino en su próximo teléfono de gama alta. En este sentido, gracias al sitio iResQ ya disponemos de más datos que ayudan a arrojar algo de luz al respecto.

Según hemos podido conocer a través de imágenes filtradas por el citado sitio web, parece que el nuevo conector que encontraremos en la zona inferior del iPhone 5 estará limitado a una toma de ocho pines. Y no una de 2×8 pines, como se habí­a llegado a decir, asumiendo que, como los conectores MacSafe de los portátiles de la casa, permitirí­an la adhesión bidireccional ””es decir, que no habrí­a que hacerlo en una única posición. Siendo así­, como hasta ahora, el nuevo iPhone sólo permitirí­a enchufar el conector en una única dirección, tal y como ha sido hasta el momento.

iPhone 5

Por desgracia, entre los indicios que se extraen de las imágenes publicadas por iResQ no se puede deducir si el nuevo dock nativo del iPhone 5 ””que también podremos encontrar en el iPad Mini, según apuntan los principales rumores al respecto”” estará imantado como medida de seguridad que ya conocemos en el citado conector MacSafe y que sin duda, en caso de darse así­, serí­a un gran atractivo. Junto a este nuevo y pequeño conector, una vez más, vemos cómo la toma para auriculares se ha reubicado, pasando de la zona superior a situarse a la base del teléfono

Por otro lado, desde el mencionado sitio web que ha filtrado las imágenes hemos conocido otras capturas que invitan a subrayar otras caracterí­sticas que ya se vení­an señalando en dí­as pasados. Para empezar, el tamaño del terminal, dejando claro que, efectivamente, el iPhone 5 será el modelo más alargado de los teléfonos que Apple ha lanzado al mercado hasta la fecha. Como ya sabrás, se da por seguro que nos encontraremos con una pantalla de cuatro pulgadas desarrollada a partir de tecnologí­a In-Cell. Este tipo de pantallas, por su composición ””que permite ahorrar capas””, favorece otra de las caracterí­sticas de las que hará gala el próximo manzanófono.

iPhone 5

Y es que ya se ha dicho que el iPhone 5 desarrollará un grosor más delgado del que vimos en las entregas editadas del terminal. En concreto, se habla de una medida de entre 7,6 y 7,9 milí­metros de perfil para este dispositivo, aunque el dato, como ya podrás imaginar, no está por el momento confirmado al cien por cien.

Todo parece indicar que hasta el próximo miércoles 12 de septiembre será imposible precisar con seguridad éstas y otras caracterí­sticas técnicas del iPhone 5. Ese será el dí­a que ya se plantea de forma generalizada como el que habrí­a elegido Apple para dar a conocer el nuevo teléfono táctil con el que competirí­a con los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, dos de los estandartes con los que se topará en el mercado. El 21 de septiembre serí­a el momento en que empezarí­a a venderse el iPhone 5 en los mercados de estreno, demorándose el lanzamiento una semana más en la siguiente oleada que, presumiblemente, incluirá a España entre los paí­ses donde se comercializará.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.