samsung galaxy s2 bloqueo pantalla

El Samsung Galaxy S2 es un smartphone que está en primera lí­nea del mercado mundial; sus éxitos lo corroboran. Sin embargo, por su gran capacidad de poder hacer de todo con él, los usuarios suelen guardar mucha información personal como fotografí­as, una agenda repleta de direcciones de los contactos, documentos del trabajo, etc… Y toda esta información puede ser vista por personas ajenas. Por esta razón, la opción más lógica es proceder a activar el bloqueo de pantalla, y tener habilitado un sistema de seguridad. A continuación vamos a enseñarte las diferentes maneras que existen de poder mantener al margen a esos mirones.

En primer lugar, las opciones de bloqueo de la pantalla que Samsung Galaxy S2 ofrece a sus usuarios son las siguientes: usando un código PIN de cuatro números; por un patrón dibujado sobre la pantalla; o por una contraseña con letras.

Bloqueo de pantalla por código PIN

Con la primera de las opciones ””por código PIN””, el usuario deberá configurarlo de la siguiente manera: se debe dirigir al menú principal de aplicaciones del Samsung Galaxy S2. Una vez dentro se debe seleccionar el icono de  Ajustes.

Una vez dentro, se debe marcar la opción de Ubicación y seguridad y seguidamente la opción de Establecer bloqueo de pantalla y la opción que se refiere al código PIN. Una vez dentro, el smartphone pedirá un código numérico de cuatro dí­gitos; se deberá presionar el botón virtual de continuar y se pedirá de nuevo introducir el código que se ha elegido. Y todo está correcto, solamente se deberá confirmar y el número PIN se guardará automáticamente. Para comprobar si todo ha funcionado, una vez se bloquee la pantalla y se vuelva a reiniciar, el smartphone deberí­a pedir el número para poder usar el terminal.

bloqueo pantalla samsung galaxy s2

Bloqueo de pantalla por patrón

Si el código PIN no es la opción que estaba buscando el cliente, podrá elegir la que obliga al usuario a dibujar un patrón sobre la pantalla uniendo diferentes puntos. Como en la anterior ocasión, se deberá ir al menú principal del móvil avanzado y seleccionar la opción de “Ajustes” y volver a picar sobre la opción “Ubicación y seguridad”.

En el cuadro de “Establecer un bloqueo de pantalla” se deberá elegir la opción “Patrón”. Una vez dentro, el cliente deberá dibujar su patrón uniendo los puntos que aparecen en la pantalla con un mí­nimo de cuatro puntos. Tras continuar, el sistema operativo vuelve a pedir que se confirme el patrón dibujado y únicamente se deberá repetir la secuencia elegida.

Bloqueo de pantalla por contraseña

Sin embargo, si se recuerda mejor una contraseña compuesta por una palabra ””de mí­nimo cuatro letras””, los pasos a seguir serán los mismos que los dos anteriores casos: entrar en el menú principal y seleccionar la opción de “Ubicación y seguridad”. Tras este paso, se deberá volver a ir a “Establecer bloqueo de pantalla” y seleccionar la opción que hace referencia a “Contraseña”.

Dentro se deberá marcar dos veces la contraseña elegida: una indicando cuál ha sido la decisión y la otra para confirmar la decisión. Tras la confirmación, este modo de bloqueo de pantalla estará activo cada vez que se intente desbloquear el terminal

Aspecto a tener en cuenta

Aunque hay una opción que deshabilita todos los bloqueos o cambiar de una modalidad a otra, el sistema preguntará cuál es el código actual ya sea por patrón, por número PIN o por contraseña. Por lo tanto, si se extraví­a el Samsung Galaxy S2, y está cualquier bloqueo activo, siempre será más difí­cil poder acceder a su contenido y al dueño le dará tiempo a intentar recuperarlo o bloquearlo a distancia, borrando toda la información.

Tags: