Como recordarás, el pasado mes de julio la firma surcoreana Samsung confirmaba que su nuevo dispositivo de gama alta, el Samsung Galaxy S3, alcanzaba en menos de dos meses la ansiada cifra de diez millones de terminales vendidos. El siguiente hito, aseguraron fuentes de la propia compañía, sería llegar a los 19 millones de móviles comercializados a la finalización del verano. Hay que guardar algo de paciencia para conocer ese dato, pero mientras tanto, desde Samsung sazonan las novedades concernientes a su último dispositivo de referencia.
En este caso, conocemos a través del sitio SamMobile, el Samsung Galaxy S3 vuelve a la primera plana por uno de los idénticos motivos por los que ya te hablábamos de él durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres: el color de la carcasa. Y es que según hemos conocido, el Samsung Galaxy S3 podrá conseguirse en una nueva versión cromática, apostando por una elegante cubierta de gris metálico.
Así, esta nueva tonalidad se une a las cuatro que ya son oficiales, a saber: la que respaldó el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 a finales del pasado mes de mayo ””en blanco marfil, o Marble White””, la que continuó a la edición de estreno, en azul ””Pebble Blue””, la que se mostró para operadoras norteamericanas, en un color rojo intenso, y la que se dejó ver precisamente durante el citado evento deportivo, del que Samsung era patrocinador y el Samsung Galaxy S3 el móvil oficial, en negro.
No hay fechas oficiales para el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 con su nueva carcasa gris, aunque tan importante como el momento de su puesta de largo en tiendas es el hecho de conocer las regiones para las que el fabricante habría previsto la llegada de este modelo.
Y es que las últimas dos ediciones especiales que se han conocido no estarán en todo el mundo por igual, al menos, de la mano de Samsung ””cosa distinta es que haya distribuidores que se responsabilicen de su distribución a otros mercados. Los modelos en rojo y negro del Samsung Galaxy S3, por ejemplo, no estarían oficialmente en nuestro país. Quedaría por saber, en este sentido, si la versión que nos ocupa en este momento se dejaría ver en las estanterías de España.
El Samsung Galaxy S3 es, hasta la fecha, el móvil más potente no sólo del catálogo de Samsung, sino quizás de todo el panorama de smartphones que pueblan el mercado. No obstante, esto podría cambiar mañana, cuando se desvele el Samsung Galaxy Note 2 en el evento que la firma surcoreana tiene programado para la jornada previa del IFA 2012.
En teoría, los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 tendrían perfiles realmente similares: los dos con procesadores de cuatro núcleos ””se rumorea que el Note 2 desarrollaría algo más de potencia, así como más memoria RAM, hasta llegar a los dos GB””, ambos con paneles HD Super AMOLED ””en el caso del todavía inédito terminal, con una medida de panel de 5,5 pulgadas frente a las 4,8 pulgadas del Galaxy S3””, también con Android 4.1 ””el Samsung Galaxy S3 empezaría a actualizarse desde mañana, 29 de agosto”” y cámaras de ocho megapíxeles.