Huawei Ascend G300

En 2015, la firma china Huawei quiere haberse convertido en el tercer fabricante mundial de móviles. Para conseguirlo, la estrategia pasa por la configuración de un catálogo donde tengan cabida terminales potentes y de vanguardia, así­ como dispositivos de gama de entrada para los margenes más accesibles del mercado. En todos los casos, sin embargo, se guardarí­a un denominador común: un precio competitivo. Y este Huawei Ascend G300, por ejemplo, es prueba de cómo la firma esgrime este planteamiento.

Con el Huawei Ascend G300 nos encontramos ante un móvil inteligente de muy interesantes prestaciones por un precio incontestable: sólo 200 euros en formato libre. A cambio, el terminal promete unas caracterí­sticas que, si bien no buscan hacer frente a los dispositivos más punteros del mercado, sí­ que se convierte en una referencia para el catálogo de gama media que actualmente se puede consultar en las estanterí­as del panorama actual.

Para empezar, es un móvil que sale a la venta con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. No es la versión más reciente de la plataforma de Google, aunque sí­ una de las más actualizadas. Por desgracia, se desconoce si el Huawei Ascend G300 entrará dentro del saco de terminales que se pondrí­an al dí­a con Android 4.1 Jelly Bean ””ahora sí­, el sistema más actual de los de Mountain View.

Huawei

El Huawei Ascend G300 lleva una pantalla multitáctil de cuatro pulgadas dotada de una resolución de 800 x 480 pí­xeles. También dispone de una cámara de fotos y ví­deo de cinco megapí­xeles con flash LED integrado. El procesador, por su parte, es una unidad de doble núcleo a un GHz, acompañada de una memoria RAM de 512 MB. Las opciones de almacenaje integrado se ciñen a cuatro GB, de los cuales, 2,5 GB están disponibles para uso y disfrute del usuario. No le falta la posibilidad de personalizar la memoria con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Pasemos a echar un vistazo a las conexiones. Lo que nos encontramos con este Huawei Ascend G300 es con un cuadro que contempla Wi-Fi, 3G, GPS, Bluetooth 2.1, microUSB y sintonizador de radio FM. También es compatible con el sistema Wi-Fi Direct, y entre sus opciones adicionales, el Huawei Ascend G300 permite configurar el teléfono como un punto Hotspot para compartir la conexión a redes móviles con otros equipos.

Respecto a la autonomí­a que desarrolla el Huawei Ascend G300, el comportamiento es más que razonable para una baterí­a de 1.500 miliamperios, que es la que equipa este smartphone. Comprobarí­amos que, en uso intensivo, el Huawei Ascend G300 soportarí­a una jornada de trabajo de entre cinco y cinco horas y media, dependiendo de si activamos o no el sensor 3G; en reposo, los í­ndices se dilatan hasta una horquila de entre 320 y 350 horas, siguiendo los mismos parámetros.

Este Huawei Ascend G300, que como te decimos, tendrá un precio en formato libre de unos 200 euros, se espera que llegue a las tiendas europeas antes de que acabe el año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.