Alcatel OT 918

No hace falta gastarse un pastizal para hacerse con un móvil Android. Cierto es que si queremos lo último de lo último y las prestaciones más punteras, hay que pensar en hacer estiramientos de billetera. Pero si lo que nos interesa es tener un teléfono táctil, con cámara de fotos, conexión a Internet, reproductor de música y ví­deo y acceso a las miles de aplicaciones disponibles en la tienda online de Google ””ya sabes, Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram”¦””, no hace falta gastarse más de 65 euros. Y es que eso es lo que cuesta este Alcatel OT 918.

Alcatel OT 918

El Alcatel OT 918 funciona con Android 2.3.5 Gingerbread. No es la versión más puntera de la plataforma de los de Mountain View, pero es muy solvente y estable, resultando compatible con la inmensa mayorí­a de utilidades y juegos que podremos encontrar en Google Play, el escaparate virtual de la casa. En prestaciones, el Alcatel OT 918 se compone de pildoritas técnicas que, si bien no resultan para nada espectaculares, sí­ que concentran en torno a sí­ una oferta interesante en relación al precio que habrá que pagar por este dispositivo.

Para empezar, el Alcatel OT 918 lleva una pantalla capacitiva de 3,2 pulgadas, la cual desarrolla una resolución de 320 x 480 pí­xeles ””de la cual resulta una densidad de unos 180 puntos por pulgada. La cámara de fotos consigue capturas de hasta tres megapí­xeles. Aunque carece de flash LED, el Alcatel OT 918 nos permite la opción de grabar ví­deo con resolución VGA. De sensor secundario para videollamadas ni hablamos.

Alcatel OT 918

Considerando que se trata de un smartphone de gama baja, no va mal en potencia este Alcatel OT 918. Equipa un procesador mononúcleo de 650 MHz, así­ como una memoria RAM de 256 MB. Las opciones de almacenaje de datos se limitan a 150 MB de serie, más la posibilidad de expansiones mediante microSD con hasta 32 GB adicionales. Y respecto a los í­ndices de autonomí­a, el Alcatel OT 918 se comporta bastante bien. Se vale de un baterí­a de 1.300 miliamperios, con la que es capaz de aguantar entre seis horas y media y nueve horas de conversación, en función del si mantiene activado o no el sensor de redes móviles.

El perfil de conexiones del Alcatel OT 918 es muy bueno, considerando el tipo de equipo con el que nos encontramos. Ofrece este dispositivo opciones Wi-Fi, 3G, aGPS, Bluetooth 4.0 y microUSB. Además, permite convertir el terminal en un punto de acceso inalámbrico, con lo que podrí­amos compartir la conexión a redes móviles con otro equipo ””es decir, que dispone de opciones Hotspot.

En resumen, nos encontramos con este Alcatel OT 918 ante un smartphone para todos, absolutamente todos los bolsillos. Está especialmente prescrito para usuarios del segmento juvenil del mercado. Tal es así­ que es precisamente la operadora Tuenti Móvil la que ha incluí­do este terminal en su catálogo por los citados 65 euros en prepago ””además de 20 euros de recarga inicial. Incluye además una tarjeta de memoria microSD de dos GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.