iPhone 5

¿Se ha filtrado el iPhone 5 en ví­deo? Guardemos la calma y pongamos esta secuencia en cuarentena. Desde el sitio Tweakers han dejado al descubierto una pieza en la que se comparan dos teléfonos. Uno es del iPhone 4S; el otro, se supone que es el iPhone 5. Y cabe destacar el carácter prudencial de la aparición del supuesto manzanófono de sexta generación por el hecho de que, en ningún momento, vemos encendido el dispositivo ””más allá de la pantalla inicial en la que se solicita al usuario que conecte el terminal a iTunes por primera vez. Ante esto, cabe plantearse la posibilidad de que se trate de una maqueta montada a partir de los indicios que se han ido teniendo del supuesto iPhone 5 en las últimas semanas.

Según se deja ver, y considerando que este terminal fuese efectivamente uno de los prototipos o modelos de trabajo en la producción en serie, comprobamos que tal y como se habrí­a venido diciendo, el nuevo iPhone 5 tendrí­a una pantalla más amplia según coordenada vertical que sus predecesores. Se ha hablado, de hecho, de un panel de cuatro pulgadas, o para ser más exactos, de 3,99 pulgadas, que desarrollarí­a una resolución de 1.136 x 640 pí­xeles, con lo que conservarí­a los í­ndices de la llamada definición Retina.

iPhone 5

Destaca especialmente la necesidad de haber hecho un iPhone bastante más alargado y estilizado como consecuencia de haber variado sólo el largo de la pantalla para que quede más apaisada, con lo que conseguirá distinguirse por ser el smartphone con el formato más descompensado. Esta situación provocará que los ví­deos que estén registrados en formato 16:9 pierdan espacio efectivo a los lados, aunque será óptimo para los que estén filmados en el clásico cinemascope, es decir, con el estándar 2.66:1.

No hay pistas en este equipo acerca de prestaciones adicionales que llegarí­an a verse en el iPhone 5, como las cámaras, el procesador, la memoria RAM o el cuadro de conectividad que llevarí­a. Según los rumores y filtraciones que se han ido desprendiendo en las últimas semanas, sabrí­amos que el nuevo teléfono llevarí­a cámaras de ocho y 1,3 megapí­xeles, referidas a los sensores principal y frontal. Mejorarí­a el software controlador de captura, así­ como la tecnologí­a empleada, y de hecho, se ha dicho que verí­amos en el iPhone 5 el nuevo sensor de Sony, conocido como Exmor RS. Pese a todo, no hay demasiadas pistas al respecto.

http://www.youtube.com/watch?v=jV_N99SBpnE

El procesador, tal y como te contábamos ayer, serí­a el A6 de cuatro núcleos, una unidad basada en el Samsung Exynos que ya hemos visto en el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2. No obstante, se desconoce la velocidad a la que operarí­a. Se apuesta, pese a todo, por la presencia de una memoria RAM de un GB.

En cuanto a la conectividad, dos son los puntos que más interesan: la posibilidad de que integre compatibilidad con redes móviles de cuarta generación, o LTE ””algo que se da por seguro, aunque con problemáticas limitaciones a causa de las bandas de frecuencia que reconocerí­a el dispositivo y dejarí­a fuera a buena parte de las regiones externas a Estados Unidos””, o la presencia del chip de comunicación por proximidad NFC.

Respecto a esto último, se han tenido indicios acerca de su existencia en el nuevo iPhone, aunque por ahora sigue siendo uno de los apartados más enigmáticos de cuantos se han venido tanteando para el dispositivo con el que los de Cupertino darí­an, por primera vez, un vuelco significativo en su familia de teléfonos desde que se pusiera a la venta el primer y revolucionario modelo, allá por 2007. Las dudas, como ya sabrás, se despejarí­an, si no falla la agenda que se ha filtrado,  el próximo 12 de septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.