Goophone i5

La madre de todos los gazpachos llega desde China. Su nombre es Goophone i5, y viene a representar la quintaesencia de esas entrañables y disparatadas imitaciones chinas que acaban por ser carne de bazar y objeto de deseo de todo coleccionista de lo extraño. El concepto en torno al que orbita este Goophone i5 es un caramelo del absurdo. Basándose en las imágenes y componentes que se han ido filtrado del iPhone 5, se ha construido este modelo que, para más inri, ni siquiera se corresponde con las prestaciones que se suponen al que será la sexta generación de manzanófonos. A saber, este Goophone i5 tiene una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, cámara de ocho megapí­xeles y, atento, sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Pero ahí­ no acaba la cosa. La psicodelia continúa cuando le echamos un vistazo a la espalda de este dispositivo. Así­, sin venir demasiado a cuento, la avispa que se empleó como logo de Android 3.0 Honeycomb se estampa en la trasera del Goophone i5. Qué más da que Android 4.0 tenga en el pequeño robot adaptado al bocata helado que sirve de apellido a esta edición a la icónica figura la versión instala el dispositivo. El propio concepto del Goophone i5 es una fiesta, y cuantos más disparates, más diversión.

Goophone i5

Lo que no es una broma es el reparto del resto de prestaciones. Que si bien se puede echar uno unas risas con el batiburrillo que se materializa en ver un aparente iPhone 5 funcionando con Android, ya que nos ponemos, al menos que el cacharrito sea potente. Y desde luego, el Goophone i5 lo es. Equipa, de hecho, un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,4 GHz. Se trata del NVIDIA Tegra 3, que llega además complementado por una memoria RAM de un GB.

Por otro lado, el Goophone i5, que se puede comprar por unos 300 euros en formato libre, está disponible en un único modelo según capacidad de almacenaje interno, a saber, de 16 GB. Además, podrí­amos ampliar la memoria recurriendo a tarjetas microSD de hasta 32 GB. En conexiones, se le escapa el sensor LTE para redes móviles de cuarta generación y el chip de comunicación por proximidad NFC. Por lo demás, es muy completo: Bluetooth, 3G, GPS, Wi-Fi y, sorpresa, microUSB. En el plano multimedia, reproduce de todo, incluyendo ví­deos MKV y DivX.

Ante este curioso y demencial ingenio, serí­a enternecedor comprobar una posible alianza entre Apple y Google para demandar al alimón a la firma china responsable de este particular Frankenstein del mundo smartphone. Pese a todo, lo más probable es que, como tantí­simos otros terminales de similar naturaleza, acabe pasando de largo ante los esfuerzos de ambas compañí­as en sus respectivas guerras de patentes con otras compañí­as. En cualquier caso, al menos en cuestiones de diseño, el Goophone i5 parece que ha sabido dar en la diana inspirándose en el terminal que muy posiblemente se estrene en poco más de una semana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.