iPad Mini

Dos serán las compañí­as que fabriquen las pantallas que llevarí­a el rumoreado iPad Mini: AU Optronics y LG Electronics. Así­ lo habrí­an confirmado cuatro fuentes próximas a la producción del dispositivo que, si se cumple la agenda que ya habrí­a quedado al descubierta sin respaldo oficial de la multinacional de Cupertino, serí­a presentado el próximo mes de octubre.

Con esta nueva información quedarí­a claro que la japonesa Sharp ha quedado, en principio, descartada de la carrera por la fabricación de paneles para la pequeña tableta que lanzarí­a este mismo año la firma californiana. Y eso que, según se habí­a venido planteando, fue la primera compañí­a que se estimó para hacerse con el contrato para la producción de pantallas. No obstante, parece que finalmente la cosa para ellos ha quedado, por desgracia, en agua de borrajas.

iPad Mini

La cuestión es que, según las fuentes manejadas por Bloomberg, quien se ha hecho eco de este hecho, Sharp no estarí­a completamente desvinculada de la producción del iPad Mini. Se tratarí­a sólo de una cuestión inicial. La idea es que, para los primeros compases de comercialización del dispositivo, Sharp quede fuera del grupo de proveedores.

No obstante, en caso de darse una demanda superior a la estimada, entrarí­a en escena el fabricante nipón para prestar apoyo en la fabricación de pantallas de 7,85 pulgadas. Por otro lado, estas fuentes también habrí­an confirmado que el chasis del iPad Mini correrí­a de la cuenta de dos de las subcontratas habituales de Foxconn, TPK Holding y Yeh Cheng Technology.

Resulta curiosa la jugada que habrí­a programado Apple, contemplando dos posibles escenarios en el estreno del iPad Mini. Por un lado, cuentan con un proveedor en la recámara por si se desbordase la aceptación del terminal en ventas; pero por otro, y esto es lo que resulta más sorprendente, no parece que se muestre demasiado confiada a la hora de estrenar el pequeño tablet, a pesar de ser lí­der con su versión convencional.

iPad Mini

En este sentido, el hecho de entrar en competición con los Kindle Fire y Nexus 7, así­ como con las propuestas de otros fabricantes como Samsung o Acer, podrí­a estar detrás de la prudencia que habrí­a programado la multinacional californiana. Estos dí­as, además, Amazon podrí­a presentar la nueva generación de su tableta, mientras que andadura del terminal desarrollado por Asus y Google se expande a nuevos mercados, entre ellos España, a partir de hoy.

Apple expresó siempre sus reticencias a lanzar un iPad Mini mientras Steve Jobs estaba al frente de la compañí­a. No obstante, tras su desaparición y habida cuenta de la gran acogida del Kindle Fire, parece que los planes de la firma viraron hacia la consideración de que quizás no estarí­a tan mal ampliar las miras con un terminal que, por un lado, fuese más compacto y manejable y, por otro, buscase la seducción de aquellos clientes que no quieren gastarse un pastizal en su tableta. De hecho, a tenor de los rumores que se manejan al respecto, el iPad Mini vendrí­a a tener un precio de entre 250 y 300 euros para un modelo que llevase 16 GB de memoria interna.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,