Samsung Galaxy Note 2

La pasada semana, la surcoreana Samsung presentó el Samsung Galaxy Note 2, la segunda generación de su peculiar forma de entender cómo deber ser un dispositivo a medio camino entre el smartphone y el tablet. Ha sido en el IFA 2012 cuando se ha dejado ver el terminal, que además ha llevado consigo un séquito de accesorios con los que personalizar el aspecto del equipo, al tiempo que se proponen soluciones para hacer más cómodo su uso.

Son los chicos de Slash Gear los que han mostrado el expositor de accesorios que Samsung ha mostrado en Berlí­n para su nuevo Samsung Galaxy Note 2. En este sentido, los de Seúl no han dejado prácticamente nada fuera. Dos son las lí­neas de trabajo en este sentido. Por un lado, complementos que sirven como base para el dispositivo; por otro, accesorios que funcionan como estéticos protectores para el terminal.

Samsung Galaxy Note 2 accesorios

Respecto a lo primero, comprobamos cómo Samsung ha diseñado los clásicos docks con los que sostener el teléfono mientras este se carga. También hay pequeños teclados que amplí­an la experiencia de usuarios con el Samsung Galaxy Note 2. En cuanto a lo segundo, podrí­amos destacar un par de elementos, unos más novedosos que otros.

Y es que, según parece, la firma surcoreana habrí­a adaptado el concepto que se estrenó con el iPad 2 y que también se ha dejado ver en una versión diseñada para el Samsung Galaxy Tab. Se tratarí­a de lo que en el expositor se muestra como Flip Cover, una cubierta imantada que se adhiere al terminal y que protege la pantalla, pero que tras una debida y sencilla operación, se pliega para sostener el smartphone en dos posiciones.

Además de esto, también comprobamos dos tipos de carcasas más convencionales: unas de tipo completo, que envuelven todo el equipo, y otras limitadas únicamente a la trasera del terminal, con una función más decorativa que protectora. Otros de los accesorios que quedan al descubierto para el Samsung Galaxy Note 2 serí­a los lápices S-Pen, que se dejan ver con varios colores, por si quisiéramos contar con un fondo de armario de estos peculiares punteros stylus.

Samsung Galaxy Note 10.1 accesorios

Por otro lado, no sólo se han dejado ver algunas de las soluciones para personalizar el aspecto del Samsung Galaxy Note 2 y ampliar las funciones del dispositivo. La versión plenamente integrada en el concepto de tableta de este dispositivo, el Samsung Galaxy Note 10.1, también lleva lo suyo. Y de hecho, el mismo expositor muestra algunas de las propuestas que la firma surcoreana ofrece a los usuarios de este terminal.

En este sentido, pocas novedades: observamos algunos de los sospechosos habituales que cabe encontrarse cuando buscamos accesorios para una tableta, entre los que vemos las fundas protectoras, las bases autónomas o con teclado y un catálogo de cables, adaptadores y baterí­as externas adicionales. Por el momento, se desconocen los detalles de lanzamiento de estas lí­neas de complementos para ambos equipos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.