Samsung Galaxy Note 2

El Samsung Galaxy Note 2 es el nuevo dispositivo de referencia del catálogo de la firma surcoreana, complementando al Samsung Galaxy S3 a través de una propuesta bien particular, que se estructura a partir de una gran pantalla táctil, la presencia de un puntero stylus dedicado ””el S-Pen”” y un catálogo de funciones exclusivas. Cuando ni siquiera hace una semana desde que el fabricante lo hizo oficial, ya conocemos el primer ví­deo en el que la compañí­a hace un repaso muy pormenorizado de todas las prestaciones y caracterí­sticas del terminal.

Para empezar, hace un repaso a algunas de las notas obligadas del perfil técnico del Samsung Galaxy Note 2, a saber: pantallón de 5,5 pulgadas con una ratio de 16:9 y resolución de 1.280 x 720 pí­xeles y la presencia de un potentí­simo procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, complementado por una memoria RAM de dos GB.

No deja pasar demasiado tiempo hasta que señala que es el primer móvil que saldrá con Android 4.1 Jelly Bean de serie, además de ser el único que, por el momento, funcionará con esta plataforma fuera de la serie Nexus ””aunque ya se rumorea que el Samsung Galaxy S3 empezará a actualizarse a lo más nuevo de Google en fechas próximas al lanzamiento del Samsung Galaxy Note 2, algo que ocurrirá a principios del próximo mes de octubre.

Samsung Galaxy Note 2

Contará además este modelo con algunos atractivos añadidos. Por ejemplo, comprobamos cómo en el apartado de Galerí­a, donde se concentrar todos los ví­deos y fotos almacenados en el Samsung Galaxy Note 2, ofrece nuevas vistas previas, haciendo gala de bonitas animaciones con distintas perspectivas y efectos. No obstante, la cosa se pondrá mucho mejor cuando entre en acción el S-Pen. Con la nueva versión del puntero del Samsung Galaxy Note 2 no sólo podremos escribir, dibujar o seleccionar elementos. Además, ahora está dotado de una serie de habilidades adicionales. El sistema Air View es una de ellas.

Con Air View podemos acceder a previsualizaciones de información contenidas en según qué aplicaciones. Basta con situar el puntero sobre áreas concretas ””álbumes de fotos, citas de la agenda, emails, documentos”” y pulsar el botón que lleva el S-Pen. Sin necesidad de tocar la pantalla, en ésta se cargará instantáneamente una pequeña ventana flotante que dejará al descubierto una hoja con los datos que hay dentro del espacio que queremos consultar.

Quick Command serí­a otra de las nuevas herramientas disponibles con el puntero del Samsung Galaxy Note 2. Esta función no es ni más ni menos que una ampliación de la experiencia táctil que se puede utilizar con este móvil. En esta ocasión, la idea es que el lápiz sea capaz de realizar algunos comandos únicos con los que dar órdenes concretas al teléfono.

Así­, por ejemplo, si dejamos pulsado el botón del S-Pen y describimos una lí­nea vertical de abajo hacia arriba, el Samsung Galaxy Note 2 arrancará la ventana de configuración de Quick Command, donde bastarí­a con escribir, a mano alzada, la información que queremos consultar para que el reconocedor de escritura del teléfono lance la aplicación dedicada que nos mostrarí­a la información que requerimos.

http://www.youtube.com/watch?v=5DcgZum8M1o

El Samsung Galaxy Note 2 también contempla algunas funciones del Samsung Galaxy S3, como Pop Up Play, así­ como una adaptación dedicada de esta función multitarea real, bautizada como Pop Up Note, que nos permite tener en primer plano un documento personalizable mientras se ejecutan en segundo plano, aunque a la vista, otros proceso.

Es muy interesante también el grabador de pantalla, o Screen Recorder, que no es ni más ni menos que una utilidad que registra todo lo que muestra la pantalla durante un lapso de tiempo que le podemos indicar al teléfono desde que hacemos doble click sobre el botón central de inicio hasta que consideremos oportuno. El ví­deo resultante se guardará en nuestra Galerí­a presentando todo lo que ha ido mostrándose en el panel durante ese tiempo.

Estas, y otras muchas funciones ””Easy Clip, el método de escritura personalizado, la opción de tarjetas de felicitación o Best Faces””, son algunas de las que componen el catálogo de novedades del Samsung Galaxy Note 2, que se pondrá a la venta, como decimos, en octubre por unos precios que partirán de los 640 euros para el modelo de 16 GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.