iPhone 5

Empieza septiembre, y el ambiente se enrarece con una extraña sensación de urgencia. Urgencia por un aluvión de presentaciones que han comenzado con las novedades que no pocos fabricantes han dejado al descubierto en el IFA 2012, que aún se está celebrando en Berlí­n y que se encamina hacia su clausura. Esta misma semana Nokia hará de anfitriona en su propia velada, el Nokia World 2012, y la semana que viene, a menos que se tuerzan las cosas, será Apple quien capitalice la atención presentando el nuevo iPhone 5. Este miércoles, probablemente, quede confirmado que la sexta generación de manzanófonos quedará al descubierto el próximo 12 de septiembre.

iPhone 5

Ante esto, el goteo de filtraciones y rumores en torno al nuevo teléfono de la firma de Cupertino se intensificará en los próximos dí­as. Y de hecho, aquí­ tenemos algunas pistas acerca del dispositivo. En esta ocasión, podemos mostrarte con detalle algunas imágenes que dejan patente algunos puntos que ya conocí­amos. Por ejemplo, cómo luce el iPhone 5 en comparación con el iPhone 4S. En imágenes filtradas por MarRumors y NoWhereElse, se dejan ver frente a frente, primero, los paneles de ambos dispositivos desmontados, comprobándose que el nuevo terminal será más alargado que el anterior, conservando las medidas a lo ancho.

También podemos verlo supuestamente montado y enfrentándose al iPhone 4S. En este sentido, se comprueba que será sensiblemente más delgado. De hecho, como ya te hemos contado en alguna que otra ocasión, el dispositivo llegarí­a a desarrollar un grosor de sólo 7,6 milí­metros, lo que lo pondrí­a en el camino de los dispositivos más livianos del mercado ””sólo superado por dispositivos como el Huawei Ascend D P1 o el Motorola Razr. Eso sí­, en esta ocasión el terminal serí­a más recio, abandonando el uso de cristal en la carcasa: la idea serí­a optar por un chasis de metal que le aporte algo más de robustez al conjunto.

iPhone 5

Por otro lado, también hemos comprobado nuevas imágenes del interior del iPhone 5. Dos son los puntos más interesantes del diseño del dispositivo en este sentido: la presencia del procesador y del supuesto chip de comunicación por proximidad NFC. Respecto a lo primero, en estas imágenes parece que se deja ver la unidad central de proceso que instalarí­a el nuevo iPhone. En la captura, se deja ver con claridad que se tratarí­a del nuevo A6 ””no así­ el A5x, que ya conocemos por el nuevo iPad. Quedarí­a por saber si este A6 serí­a la rumoreada unidad de cuatro núcleos basada en el Samsung Exynos del Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2 o si, por contra, volverí­a a reproducir una arquitectura dual-core.

iPhone 5

Respecto a lo segundo, ya se ha hablado de la posibilidad de que Apple se suba al carro del sistema de conexión de moda, con el que no sólo serí­a posible realizar intercambio de datos y archivos basándose en un nuevo estándar, sino que también abrirí­a la puerta a que los de Cupertino estrenen su propio sistema de pagos y cobros usando el manzanófono como plataforma de comunicación. Pese a todo, la posibilidad de que el iPhone 5 lleve chip NFC no está del todo confirmada, y aunque una vez más vuelven a disponerse de indicios al respecto, no será hasta la presentación del dispositivo cuando todas las dudas queden despejadas con la total seguridad.

El iPhone 5 llevarí­a, supuestamente, una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 1.136 x 640 pí­xeles. Esperamos verlo con un combo de cámaras de ocho y dos megapí­xeles, referidas a las unidades trasera y frontal, respectivamente. Se da por seguro que será compatible con redes LTE, aunque este estándar podrí­a no funcionar en algunas regiones europeas, habida cuenta de no identificarse con las frecuencias concedidas para el estándar de cuarta generación en el Viejo Continente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.