Samsung Galaxy Note 2

El Samsung Galaxy Note 2 sigue dando sorpresas. El nuevo teléfono de gama alta de la firma surcoreana ha mostrado entre sus opciones un apartado que viene siendo un viejo conocido, aunque en los últimos meses no se hayan tenido demasiados datos al respecto. Han sido los chicos de BestBoyZ quienes, trasteando con el terminal de la pantalla de las 5,5 pulgadas en el IFA 2012 han dado con algo llamado S Cloud, que parece ser, ni más ni menos, que el servicio de almacenaje y sincronización en la nube de Samsung.

Ya hace tiempo se habí­a hablado del interés de la compañí­a asiática por lanzar su propia solución de este tipo, aunque de repente, el asunto paso a un fundido a negro que, hasta hoy, habí­a permanecido en silencio. Pese a todo, como decimos, con la aparición de S Cloud vuelven a surgir las cuestiones sobre cómo ejecutará Samsung su herramienta para llevar datos vinculados de forma remota con varios dispositivos.

S Note

Vayamos por partes. S Cloud no es, por el momento, una solución autónoma. Parece que la firma surcoreana empleará S Cloud con los servicios de Dropbox. Y es que los propietarios de un Samsung Galaxy Note 2 tendrán acceso a un fondo de 50 GB de capacidad a través del conocido almacén virtual de datos. La aplicación S Cloud, integrada en los ajustes de sistema del Samsung Galaxy Note 2, vendrí­a a gestionar la forma en que vinculamos los contenidos de nuestro móvil con la base de datos que tengamos asociada a nuestra cuenta de usuario.

Quedarí­a así­ en interrogante si el servicio S Cloud se ceñirí­a al trabajo conjunto con Dropbox o si, por contra, se tratarí­a de un paso intermedio y temporal hasta que desde Samsung desarrollen su propia herramienta, valiéndose de sus servidores para que los usuarios de móviles inteligentes de la firma puedan mantener sus datos en la nube sin necesidad de aplicaciones de terceros. Mientras tanto, como decimos, los usuarios del potente Samsung Galaxy Note 2 pueden disfrutar de los citados 50 GB de capacidad online durante los dos años siguientes a la compra de este teléfono.

http://www.youtube.com/watch?v=HhirI5H5rWM

El Samsung Galaxy Note 2 es un dispositivo que engloba el concepto de teléfono inteligente con el de que pequeña tableta. La idea es concentrar las funciones de un smartphone en un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Instala este Samsung Galaxy Note 2 un procesador de cuatro núcleos, desarrollando una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. La memoria RAM asciende a nada menos que dos GB.

Además, el Samsung Galaxy Note 2 lleva una cámara de fotos de ocho megapí­xeles con opción de filmación de ví­deo FullHD, además de integrar un sensor frontal de 1,9 megapí­xeles que permite desarrollar videollamadas con calidad HD 720p. Gran parte del atractivo de este teléfono está en sus funciones exclusivas, vinculadas al uso de un puntero stylus que amplí­a las posibilidades del usuario. Por otro lado, el Samsung Galaxy Note 2 será el primer terminal que se ponga a la venta con sistema Android 4.1 Jelly Bean de serie.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.