Huawei Ascend D1 Quad XL

Durante el pasado Mobile World Congress 2012 tuvimos la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el que entonces se daba a conocer como el gama alta de la firma china Huawei. No obstante, no ha sido hasta la celebración del IFA 2012 de Berlí­n cuando se han desvelado los detalles de lanzamiento del Huawei Ascend D1 Quad XL.

Este teléfono táctil, que empezará a ponerse a la venta desde finales del próximo mes de octubre por un precio de 500 euros en formato libre, viene a ser la alternativa que sostiene el fabricante asiático para competir con los Samsung Galaxy S3, HTC One X, Sony Xperia T y, cómo no, iPhone 5. Los argumentos con los que cuenta este dispositivo son un procesador de mucha potencia, una pantalla bien generosa con uno de los í­ndices de densidad más altos del mercado y una baterí­a bien cargada para que no echemos de menos una buena autonomí­a.

Huawei Ascend D1 Quad XL

Pero vayamos por partes. Para empezar, el Huawei Ascend D1 Quad XL lleva un panel de 4,5 pulgadas con una resolución de alta definición ””1.280 x 720 pí­xeles””, que dan como resultado una concentración de 330 puntos por pulgada. Ofrece además una cámara de fotos de ocho megapí­xeles con doble flash LED y opciones de grabación de ví­deo FullHD, que registra secuencias con un barrido de 30 cuadros por segundo.

El procesador del Huawei Ascend D1 Quad XL, por su parte, es una unidad desarrollada por la propia firma china. Se trata del Huawei K3V2, un chip de cuatro núcleos que opera con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, lo cual le confiere el privilegio de ser una de las unidades más potentes del mercado, a la altura de móviles de referencia de Samsung o HTC. Integra además una memoria RAM de un GB y una unidad gráfica dedicada.

Con semejante procesador no habrá problema para mover los iconos de Google, presentes en este Huawei Ascend D1 Quad XL en su versión Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. No hay datos acerca de cómo se desarrollarí­a la actualización a Android 4.1 Jelly Bean, aunque teniendo en cuenta la solvencia técnica de la que presume este dispositivo, no nos cabe duda de que será uno de los móviles que participe en la puesta al dí­a con lo más nuevo de la firma de Mountain View.

Huawei Ascend D1 Quad XL

El Huawei Ascend D1 Quad XL lleva además una memoria integrada de ocho GB, disponiendo de la posibilidad de ampliar su capacidad con hasta 32 GB adicionales, siempre y cuando recurramos a las socorridas tarjetas microSD.

En cuanto a la baterí­a, el Huawei Ascend D1 Quad XL instala una unidad de 2.600 miliamperios. Con esto, asegura el fabricante, el móvil podrí­a desarrollar jornada en uso intensivo de hasta quince horas, disparándose hasta las 500 horas en caso de analizar la autonomí­a en reposo.

Por último, si nos paramos a echar un vistazo a las conexiones que lleva integradas el Huawei Ascend D1 Quad XL, comprobaremos que este smartphone es de lo más completo. Además de los reglamentarios Wi-Fi, 3G, Bluetooth, GPS y microUSB, el Huawei Ascend D1 Quad XL dispone de compatibilidad con adaptadores MHL, lo cual harí­a posible lanzar una señal de alta definición mediante HDMI a un televisor preparado. También podrí­a compartirse mediante el sistema inalámbrico DLNA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,