Bada

¿Tizen o Bada? En las últimas semanas se vení­a hablando de la posibilidad de que Samsung optase por fusionar la plataforma Bada OS con la nueva Tizen, desarrollada en base a Linux y con el apoyo de otras firmas como Intel. Sin embargo, tal y como conocemos a través de SamMobile, la firma surcoreana habrí­a anunciado novedades al respecto durante el pasado IFA 2012.

Según sostienen en el citado medio, uno de los vicepresidentes de la compañí­a, Kang-Hyun Kwon, se habrí­a referido al futuro de Bada, apuntando que el año que viene asistirí­amos al lanzamiento de nuevos terminales equipados con el sistema operativo nativo de Samsung que se estrenó el pasado 2010 con el primer Samsung Wave. La idea, señaló el responsable del comunicado, serí­a que durante la primera mitad de 2013 se den a conocer los nuevos móviles que compondrí­an la siguiente generación de dispositivos con Bada.

Bada

Asimismo, añadió que desde Samsung siguen desarrollando soporte para Bada, aunque la realidad es que los firmwares de los terminales que funcionan con la versión más avanzada del sistema ””la 2.0, para ser concretos”” no se han actualizado desde hace tiempo. De hecho, no habí­a datos acerca de la atención que estarí­a dedicándole Samsung a esta plataforma, algo que daba peso a la idea de que el desarrollo de Bada habrí­a pasado a integrarse con el de Tizen.

Pese a todo, parece que en ese caso los de Seúl prepararí­an un año 2013 atacando a cuatro bandas con Android, Windows Phone, Bada y Tizen. Con esto, la presencia de la firma surcoreana en el próximo Mobile World Congress de Barcelona serí­a la de las más nutridas de cuantos asistentes se concentren en la feria de móviles que cada año tiene lugar durante el ecuador del primer trimestre de cada año.

Bada

La plataforma Samsung Bada surgió en los planes de la firma surcoreana ante el deseo de crear un entorno exclusivo para una nueva lí­nea de trabajo en el portafolio de la compañí­a. El aspecto de este sistema es muy similar al de los terminales de la casa con sistema Android, gracias a la presencia de la capa personalizada TouchWiz. La tienda de aplicaciones de Bada, no obstante, también está presente en los móviles que comercializa Samsung con el entorno de Google: Samsung Apps. No obstante, a través de Bada, los de Seúl llevan un mayor control del tráfico de contenidos.

El anuncio de Kang-Hyun Kwon podrí­a estar vinculado precisamente a la fusión con Tizen sin aludir directamente a la nueva condición de su sistema nativo. En los últimos meses de hecho hemos asistido a la filtración de varios modelos de trabajo con los que estarí­a probando la firma el funcionamiento de la plataforma. Pese a todo, todaví­a es pronto para poder afinar con mayor precisión esta situación. En cualquier caso, esto no quita el hecho de que Samsung continúe apostando principalmente por Android como plataforma preferente, con la que está consiguiendo notables resultados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.