Samsung Galaxy Note 3

Hace poco más de una semana que pudimos conocer oficialmente el Samsung Galaxy Note 2, un terminal que amplí­a lo visto en el Samsung Galaxy Note, incorporando algunas novedades inspiradas en el que todaví­a hoy sigue siendo el tipe de gama comercial de la surcoreana, el Samsung Galaxy S3. No obstante, parece que los chicos del que es primer fabricante de móviles en general y de smartphones en particular no se duermen en los laureles, y ya estarí­an trabajando en la tercera generación de terminales que fusionan los conceptos de móvil inteligente y tableta.

Samsung

Hemos conocido a través del sitio Phone Arena que Samsung está trabajando en unas pantallas que amplí­an notablemente lo visto hasta ahora en esta familia de dispositivos. En concreto, según las fuentes consultadas por dicho medio, la surcoreana estarí­a enfrascada en el desarrollo de una nueva tecnologí­a de paneles que ha codificado con el nombre en clave ClorOLED. Este tipo de pantallas estarí­an basadas en una matriz RGB que alcanza una configuración de 16 subpí­xeles, lo cual se traduce, dicho en román paladino, en una espectacular resolución que arrojarí­a una definición inaudita en el sector móvil.

Esta pantalla, además, estarí­a diseñándose en un formato de 5,8 pulgadas, consiguiendo obtener, según los datos que publica Phone Arena, una densidad de nada menos que 358 puntos por pulgada, lo cual requerirí­a de una resolución realmente elevada, considerando la magnitud en el tamaño de este panel. En cualquier caso, habrá que esperar para conocer más datos acerca de la tecnologí­a ClorOLED que, por lo que aseguran las fuentes del citado medio, se empezarí­a a fabricar en masa en junio del próximo año. Ante esto, cabrí­a suponer que, en el aniversario del Samsung Galaxy Note 2, llegarí­a a darse a conocer un dispositivo que continuase con la tradición de tabletófonos o phablets, como se ha dado en llamar a esta categorí­a.

Samsung Galaxy Note 2

Mientras tanto, aún seguimos guardando paciencia hasta que llegue a las tiendas la segunda entrega de la familia Samsung Galaxy Note. El nuevo dispositivo estará en circulación el próximo mes de octubre. El Samsung Galaxy Note 2 llegará en versiones de 16 y 32 GB, con una tercera edición de 64 GB que estarí­a disponible más adelante. Los precios que se empiezan a conocer para el modelo de menor capacidad oscilan entre los 640 y los 700 euros, aunque la firma surcoreana todaví­a no se ha pronunciado al respecto con datos oficiales.

Entre las prestaciones que veremos funcionar en el Samsung Galaxy Note 2 destaca la nueva pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, así­ como el procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos a 1,6 GHz, acompañado por una memoria RAM de dos GB. Hace gala este Samsung Galaxy Note 2 de un diseño muy similar al del Samsung Galaxy S3, y entre las novedades que despliega destaca el nuevo puntero stylus S-Pen, que llega con un pequeño botón que amplí­a las funciones del terminal. Integra asimismo una serie de aplicaciones exclusivas con las que se mejora la experiencia de usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,