iPad Mini

Desde la web digi.163 llegan nuevos supuestos indicios de la existencia del iPad Mini. Esta será una semana importante en lo que a lanzamientos de Apple se refiere, pero se desconoce si la puesta de largo de la pequeña tableta de la que se viene hablando desde hace tanto tiempo entrará en el pack de presentaciones ””donde sí­ que se da por segura la presencia del iPhone 5.

iPad Mini

Las imágenes que se han filtrado dejan al descubierto detalles que ya estaban presentes en capturas anteriores, y que de hecho tienen ciertas concomitancias con lo que hasta ahora se ha podido conocer del nuevo teléfono de la casa, aunque sea en forma de capturas no oficiales. En este sentido, cabe destacar, en primer lugar, la presencia de una salida de audio dual en la zona inferior del terminal. Este detalle, procedente de lo visto en los equipos de sobremesa de Apple ””los iMac””, servirí­a asimismo como conducto de ventilación, una solución que ya conocemos por los portátiles de la casa ””los MacBook Pro.

iPad Mini

Entre cada una de estas dos salidas se aprecia la presencia del nuevo puerto de conexión nativa de Apple. Se trata de una toma dock más pequeña. Ya no se trata de una entrada de 30 pines, sino de otra que, según los últimos rumores, estarí­a configurada con ocho pines. Se llegó a plantear que, como en el caso de los portátiles de la firma, este nuevo puerto estarí­a imantado al modo que los MacSafe, aunque por el momento esta posibilidad sigue siendo un misterio que, hasta el próximo miércoles 12 de septiembre, cuando se desvele el iPhone 5, quedará todaví­a en incógnita.

La observación de la carcasa del supuesto iPad Mini revela más detalles que contradicen lo que se vení­a diciendo hasta ahora. Este terminal está planteado como alternativa económica al nuevo iPad, con vistas a competir con equipos solventes y asequibles propuestos por la competencia ””Kindle Fire, Nexus 7, Samsung Galaxy Tab 7.0, etc””, y para ello, Apple habrí­a mermado el perfil técnico con vistas a hacerlo más llevadero para todos los bolsillos.

iPad Mini

Entre las prestaciones que dejarí­a por el camino se encontrarí­a la cámara trasera, cosa que, según se deduce a partir de estas imágenes, queda lejos de la realidad. Y es que si estas fotos dejan realmente al descubierto a la carcasa del iPad Mini, no se escatimará en la presencia del sensor principal. La duda, en este sentido, es el tipo de resolución que desarrollará.

En cuanto a su lanzamiento, en principio se llegó a plantear que el iPad Mini se presentarí­a junto al iPhone 5. No obstante, más tarde se rumoreó que Apple habrí­a diseñado un evento propio para la nueva tableta, que tendrí­a lugar el próximo mes de octubre. En cuanto al precio, según se ha podido saber, el dispositivo vendrí­a a hacer gala de un coste para el usuario de entre 250 y 300 dólares, que en Europa se mantendrí­an en la horquilla de entre 250 y 300 euros. En cualquier caso, tocará esperar a conocer más detalles oficiales para poder saber qué habrí­a preparado Apple en esta lí­nea.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.