Samsung Galaxy Note 2

Será en octubre cuando llegue a las tiendas, pero ya ha dado comienzo el periodo de pre-reservas. Al menos, a través de la una tienda online de Reino Unido ya dan la opción de solicitar una de las unidades equipadas con memoria interna de 16 GB para ser de los primeros en recibir el Samsung Galaxy Note 2 cuando se ponga a la venta. Hablamos de nuevo terminal de gama alta de la firma surcoreana, presentado hace una semana y con el que quieren presentar un argumento de peso ””y tamaño”” ante la inminente presentación del iPhone 5 de Apple.

Este Samsung Galaxy Note 2 está marcado con un precio de 546 libras en el escaparate virtual de Clove, lo que nos supone al cambio actual unos 690 euros. Precisamente hace una semana se sabí­a que Vodafone Alemania lo habrí­a incluido en su catálogo por un coste de adquisición algo menor, unos 640 euros, también en formato libre. Ante esto, faltarí­a por conocer la comunicación oficial por parte de la firma asiática para dar en la diana con el precio oficial que alcanzarí­a este Samsung Galaxy Note 2 en tiendas para el modelo de 16 GB. En el caso de las versiones de 32 y 64 GB sigue sin haber indicios al respecto.

Samsung Galaxy Note 2

El Samsung Galaxy Note 2 viene a renovar el concepto que ya conocimos el año pasado en el Samsung Galaxy Note. Las modificaciones no sólo llegan de la mano del hardware, sino también de las funciones y aplicaciones exclusivas que se incluyen en Android 4.1 Jelly Bean, que será el sistema operativo de serie en este dispositivo. Pero vayamos por partes.

En lo técnico, las novedades están en la pantalla, el diseño, el procesador, las opciones de expansión de memoria y el lápiz stylus que conocemos como S-Pen. El panel, para empezar, es un HD Super AMOLED, de 5,5 pulgadas, que desarrolla una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. En cuanto a la unidad central de proceso, se instala el Samsung Exynos 4 Quad de nueva generación, un chip de cuatro núcleos que consigue alcanzar una frecuencia de reloj de 1,6 GHz.

Samsung Galaxy Note 2

La memoria destaca en tres apartados: RAM, almacenaje interno y compatibilidad de tarjetas de memoria microSD. Si nos detenemos en el primer punto, comprobaremos que el Samsung Galaxy Note 2 integra nada menos que dos GB de memoria RAM. Para guardar datos, por otro lado, contaremos con 16, 32 ó 64 GB integrados, en función de la versión del teléfono que adquiramos. Las ampliaciones a través de microSD podrán ser de hasta 64 GB adicionales.

Del S Pen podremos decir que, además de ser una nueva unidad, equipada con un botón que hará las veces de la tecla contextual y de selección que podrí­amos conocer por los ratones de ordenador, cabe destacar que amplí­a la comunicación con el dispositivo. En este sentido, la presencia de nuevas aplicaciones desarrolladas para el lápiz Samsung Galaxy Note 2 tiene mucho que ver. Y es que con opciones como Popup Note, Easy Clip, la nuevo función de previsualización o la activación automática, las posibilidades del Samsung Galaxy Note 2 quedarán notablemente enriquecidas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.