Samsung Galaxy Note 2

Habrá quien ya cuente las horas hasta el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 2, que tendrá lugar en un dí­a todaví­a indeterminado del próximo mes de octubre. Hasta ahora, en lo tocante a la puesta de largo del nuevo teléfono de amplia pantalla de la firma surcoreana, quedaba por saber un detalle fundamental en las aspiraciones de todo aquel que quiera llevarse a su casa este móvil con complejo de tableta: el precio. No obstante, a través del sitio Engadget hemos sabido que desde la delegación alemana de la operadora Vodafone ya habrí­an dejado al descubierto este dato.

Y es que según hemos podido observar, la compañí­a empezarí­a a vender el Samsung Galaxy Note 2 desde 640 euros, refiriéndose, en este caso, al modelo que equipa 16 GB de memoria interna. Cabe recordar que este dispositivo también estará disponible en ediciones que amplí­an el almacenaje interno, ofreciendo 32 ó 64 GB de capacidad. Por supuesto, también podremos ampliar la capacidad recurriendo a tarjetas de memoria microSD, con un fondo máximo de hasta 64 GB.

Samsung Galaxy Note 2

Esos 640 euros por el Samsung Galaxy Note 2 de 16 GB suponen además una pista de lo que podrí­an llegar a costar los modelos que le continúan en memoria interna, de modo que, aunque por el momento sigue siendo una incógnita, los precios podrí­a rondar los 700 euros por el modelo de 32 GB, aproximándose a los 800 euros la versión que verí­amos con 64 GB. Pese a todo, habrá que esperar para arrojar algo de luz sobre esta posibilidad.

El Samsung Galaxy Note 2 ha sido presentado estos dí­as, dejando al descubierto el nuevo gama alta de la casa que complementa al ya conocido Samsung Galaxy S3. En esta ocasión, el dispositivo hace gala de una pantalla de 5,5 pulgadas con panel HD Super AMOLED con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Instala un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y nada menos que dos GB de memoria RAM.

Samsung Galaxy Note 2

Integra asimismo una cámara de fotos que realiza capturas con resolución máxima de ocho megapí­xeles, así­ como ví­deos con calidad FullHD. También lleva un sensor secundario de 1,9 megapí­xeles con el que realizar videollamadas con resolución HD 720p. No obstante, el principal protagonista entre las funciones del Samsung Galaxy Note 2 es el nuevo puntero stylus S-Pen.

Tal y como ya te hemos contado, el nuevo lápiz del Samsung Galaxy Note 2 realiza una serie de tareas exclusivas en este dispositivo, de modo que ya no sólo se puede emplear para escribir, anotar o dibujar, sino también para controlar algunas de las funciones del teléfono, ampliando la experiencia que el usuario ya tiene mediante los conocidos comandos multitáctiles sobre la pantalla del dispositivo.

Y con vistas a hacer más evidente la intención del fabricante por destilar la idea de que el Samsung Galaxy Note 2 es una de las piedras de las joyas de la corona, este terminal ha sido diseñado con vistas a que adopte un aspecto muy similar al ya muy reconocido gama alta de la compañí­a, el citado Samsung Galaxy S3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.