samsung ativ s vs samsung galaxy s3

Durante la celebración del evento Samsung Unpacked de ayer tarde en el marco del IFA 2.012, el fabricante coreano presentó varios terminales. Entre ellos, el Samsung ATIV S, el primer smartphone del mercado con Windows Phone 8 instalado en su interior. Es un terminal de gran tamaño y, gracias a los nuevos iconos de Microsoft, nada tiene que ver con los actuales equipos que integran esta plataforma móvil.

Ya lo conocen como el Samsung Galaxy S3 con Windows Phone. Y no es para menos: tiene un diseño muy similar, caracterí­sticas potentes que hacen que sea el móvil avanzado con Windows Phone más poderoso del mercado, así­ como tener unas caracterí­sticas técnicas que pueden ponerlo a la altura de móviles como el buque insignia de la coreana. A continuación, veremos cuáles son las diferencias entre ambos equipos:

samsung ativ s vs samsung galaxy s3 imagen1

Diseño y pantalla

A simple vista, el cliente podrí­a dudar de ante qué terminal está. Y es que ambos equipos ””Samsung Galaxy S3 como Samsung ATIV S”” tienen un diseño muy similar. Es más, los dos equipos comparten el mismo tamaño de pantalla de 4,8 pulgadas con una resolución máxima de 1.280 x 720 pí­xeles; es decir, resolución HD. Además, los paneles usados por Samsung se usa la tecnologí­a SuperAMOLED, consiguiendo mayor brillo, menos gasto de baterí­a y unos colores más reales.

Mientras tanto, en cuanto al chasis, en los dos terminales se ha incluido un botón central ””fí­sico”” para poder volver al menú principal en cuanto se quiera; la diferencia que habrá entre ambos es que el Samsung ATIV S llevará incrustado el sí­mbolo de Windows en él. Por otra parte, y situándonos en la parte posterior del diseño, en este punto sí­ que habrán cambios significativos: la distribución de los elementos es diferente.

Mientras que Samsung Galaxy S3 lleva la cámara de fotos, el Flash integrado y el altavoz en la parte superior, Samsung ATIV S situa su altavoz en la parte inferior y con un tamaño mucho mayor llegando de un lado a otro. Además, la tapa trasera del Galaxy S3 es totalmente lisa, mientras que la del ATIV S hace un pequeño cambio tras el altavoz, pasando a una banda cromada que recubre todo el perfil del terminal.

Por último, en cuanto a tamaños, el Samsung ATIV S es algo mayor que su homólogo en Android: 137,2 x 70,5 x 8,7 milí­metros frente a los 136,6 x 70,6 x 8,6 milí­metros del Samsung Galaxy S3. En cuanto a peso, el ATIV S peso 135 gramos y el Galaxy S3 133 gramos, ambos con baterí­a incluida.

samsung ativ s vs samsung galaxy s3 imagen2

Conectividad

El usuario no tendrá queja de las conexiones que acompañan a los dos protagonistas de esta comparativa: ambos modelos permitirán visitar páginas de Internet a través de conexiones WiFi o 3G de última generación. Además, los dos terminales tienen la posibilidad de conectarse tanto a otros terminales como a accesorios de reciente salida al mercado, usando la tecnologí­a NFC (Near Field Communication). Con ésta no se deberá enlazar los equipos como si se tratase de conexión Bluetooth, sino que únicamente deberán tener contacto fí­sico para conectarse uno con el otro.

Tampoco faltará la conocidí­sima conexión Bluetooth o un receptor GPS asistido. Pero en el Samsung Galaxy S3 sí­ que se podrán compartir contenidos multimedia a través de la tecnologí­a DLNA, mientras que Samsung no ha indicado si esta función también estará disponible en el Samsung ATIV S.

Por otro lado, las única conexiones fí­sicas ””o por cables”” que tendrán ambos smartphones son las siguientes: un puerto MicroUSB con el que poder cargar la baterí­a o sincronizar datos con un ordenador, así­ como una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros donde poder conectar auriculares convencionales o unos altavoces externos.

samsung ativ s vs samsung galaxy s3 imagen4

Cámara de fotos

El apodo que han buscado para el Samsung ATIV S, no es para menos. Y es que incluso en el apartado fotográfico se han usado los mismos elementos: cámara principal, situada en la parte posterior, con un sensor de ocho Megapí­xeles y acompañada de un Flash tipo LED. Asimismo, esta cámara será capaz de grabar ví­deos en alta definición; más concretamente en una calidad Full HD.

En cuento a videollamadas, ambos equipos aportan una cámara web frontal con una resolución de 1,9 Megapí­xeles que, en el Samsung Galaxy S3 podrán llegar a ser en alta definición y en el Samsung ATIV S no ha quedado claro; se deberá espera a que salga en el mercado.

Sistema operativo y aplicaciones

En cuanto a software, los dos protagonistas de la comparativa son diferentes: Samsung Galaxy S3 funciona bajo Android 4.0 ””recientemente se informaba que será actualizado a Android 4.1”” y Samsung ATIV S funciona con Windows Phone 8. Asimismo, la interfaz de usuario del modelo Android es bautizada bajo el nombre de Samsung TouchWiz UX Nature. Junto a ella, se ñadieron nuevas funciones y que únicamente están disponibles en este modelo.

Mientras tanto, Windows Phone 8 seguirá un estándar de diseño, aunque Samsung podrá añadir algunas aplicaciones en el Samsung ATIV S como por ejemplo Samsung ChatON, el conocido servicio de mensajerí­a instantánea, además de algunos accesos directos a servicios que proporciona Samsung como es el poder descargar música, libros, etc…

samsung ativ s vs samsung galaxy s3 imagen3

Potencia y memoria

En este apartado las diferencias también son notables: Samsung Galaxy S3 tiene un procesador Exynos de cuatro núcleos que funcionan a 1,4 GHz de frecuencia de trabajo. A esto habrá que sumar una memoria RAM de un GigaByte y espacio para almacenar todo tipo de archivos que irán desde los 16 Gb hasta los 64 GB, aunque en este último caso aún se deberá esperar un poco a que llegue al mercado. Eso sí­, también tiene una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64 Gb más.

Por su parte, el Samsung ATIV S funciona con un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz. También tiene un módulo de un GigaByte de memoria RAM y espacio para almacenar archivos de 16 o 32 GB. Por otro lado, junto a Windows Phone 8 se añadí­a la posibilidad de poder aumentar este espacio con el uso de tarjetas de memoria, aunque Samsung no ha indicado de cuánto podrán ser como máximo.

Las diferencias son notables, aunque también es verdad que los requisitos de ambos sistemas operativos no son los mismos: Windows Phone con estas caracterí­sticas deberí­a funcionar muy rápido y sin ningún tipo de problema para ejecutar aplicaciones o funciones.

samsung ativ s vs samsung galaxy s3 imagen6

Baterí­a y opiniones

Samsung Galaxy S3 ya tiene una baterí­a muy potente: 2.100 miliamperios. Pero la compañí­a asiática ha puesto toda la carne en el asador en sus últimos lanzamientos y equipa al Samsung ATIV S con una de 2.300 miliamperios.

Son dos mundos diferentes aunque a simple vista parezcan dos smartphones idénticos. Y es que la decisión final dependerá del gusto de cada cliente a la hora de probar un sistema operativo u otro. Lo que sí­ se podrá asegurar es una experiencia de uso muy por encima de otros equipos del mercado. Además, ambos equipos podrán ser manejados por diferentes tipos de público: desde el particular hasta el profesional que necesita un equipo que no le vaya a dejar en la estacada y responda con contundencia en cualquier situación.

Ficha comparativa

Samsung ATIV S Samsung Galaxy S3
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva 4,8 pulgadas
1.280 x 720 pí­xeles
Cristal resistente
Panel SuperAMOLED HD
Pantalla multitáctil capacitiva 4,8 pulgadas
1.280 x 720 pí­xeles
Cristal resistente
Panel SuperAMOLED HD
Peso y dimensiones 137,2 x 70,5 x 8,7 milí­metros
135 gramos (baterí­a incluida)
136,6 x 70,6 x 8,6 milí­metros
133 gramos (baterí­a incluida)
Procesador Procesador doble núcleo a 1,5 GHz Procesador cuatro núcleos a 1,4 GHz
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Memoria interna 16 o 32 GB
ampliable con tarjetas MicroSD
16, 32 y 64 GB
ampliable con tarjetas MicroSD de 64 GB
Sistema Operativo Windows Phone 8 Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Interfaz Samsung TouchWiz Nature UX
Cámara y multimedia Cámara de 8 MPx
Grabación de ví­deo Full HD (1.080 p)
Flash LED integrado
Cámara secundaria: 1,9 MPx
Formatos compatibles: AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV, MKV, AVI, MP3, JPEG
Grabación de voz
Soporte JAVA
Cámara de 8 MPx
Grabación de ví­deo Full HD (1.080p)
Cámara frontal: 1,9 MPx con ví­deos HD
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV, MKV, AVI, MP3, JPEG
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n
HSDPA+
Tecnologí­a Bluetooth
A-GPS
NFC
Micro USB 2.0
Bluetooth 3.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
Wi-Fi 802.11 b/g/n
HSDPA+
DLNA
NFC
Bluetooth 4.0
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
Baterí­a 2.300 miliamperios
2.100 miliamperios
+ info
Samsung Samsung

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.