Nokia Windows Phone 8

Ahí­ los tenemos. Son los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820. A través de la cuenta de Twitter de EVLeaks han quedado al descubierto los que serán los primeros dispositivos de la nueva etapa de la finlandesa Nokia junto a la norteamericana Microsoft. Son los representantes con los que se inaugura una segunda generación de dispositivos que busca seducir a un mercado enamorado de iOS y Android, pero no sólo eso: estos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 tienen también la responsabilidad de hacerse con un hueco en las tiendas de Estados Unidos, donde la finlandesa tiene, desde hace muchos años, una seria e importante asignatura pendiente en lo que a cuota de mercado se refiere.

A la hora de asignarse a un estrato del sector, el Nokia Lumia 920 vendrí­a a ser el dispositivo de gama alta del nuevo catálogo, mientras que el Nokia Lumia 820 pasarí­a a capitanear una nueva gama media en la trayectoria de la firma en su periplo conjunto con Microsoft. Poco se sabe en estos momentos de las prestaciones de cada uno, aunque a través del sitio The Verge hemos podido conocer algunos puntos del perfil técnico de cada uno.

Nokia Lumia 920

Empecemos por el Nokia Lumia 920. Este terminal conserva un diseño que sigue la estela iniciada con el Nokia N9 y adoptada por el Nokia Lumia 800 para continuar con el Nokia Lumia 900. En este caso, sin embargo, crece la pantalla hasta alcanzar un tamaño de 4,5 pulgadas, lo cual será de agradecer por parte de esa parcela de usuarios que va tras la caza de paneles de gran formato. Se desconoce si se tratará de una pantalla AMOLED o Super AMOLED, así­ como su resolución, aunque se da por seguro que alcanzará los 1.280 x 720 pí­xeles para los que Windows Phone 8 ya ofrece soporte.

Pero lo más interesante no está ahí­, sino en la zona trasera del Nokia Lumia 920 donde según sostienen desde The Verge encontrarí­amos la esperada tecnologí­a PureView vinculada a Windows Phone. Se tratarí­a por tanto del primer dispositivo que importara el novedoso sistema estrenado en el Nokia 808 con el que se pueden obtener fotografí­as con una resolución de hasta 41 megapí­xeles. No obstante, se desconoce qué calidad equiparí­a el sensor del Nokia Lumia 920. A juzgar por estas imágenes, la unidad serí­a un poco más pequeña, ya que a simple vista no destaca la joroba que se observa en el terminal que funciona con sistema Nokia Belle.

Nokia Lumia 920

Más allá de estos dos detalles, todo son incógnitas en torno al Nokia Lumia 920 ””resultarí­a importante conocer si el modelo que se conocí­a con el nombre en clave Nokia Phi llevará un procesador de dos o cuatro núcleos, aunque por ahora se desconoce este punto. Siendo así­, repasemos qué parece que llevará el Nokia Lumia 820. En este caso, parece que nos encontramos ante el que se habí­a conocido como Nokia Arrow, un terminal cuyas primeras imágenes quedaron al descubierto esta misma semana. Desde The Verge sostienen que no integrará la tecnologí­a PureView. Y no sólo eso: en las imágenes que se han desvelado tampoco hay pistas de la leyenda que se refiere a las recurrentes ópticas Carl Zeiss que hemos visto en los móviles de referencia de la firma.

Nokia Lumia 920

Por desgracia, tampoco se aportan datos significativos sobre la resolución que desarrollarí­a el Nokia Lumia 820, cuyo diseño es bastante más redondeado de lo que lo es el de su homólogo de gama alta. En este caso, nos topamos con un dispositivo que equiparí­a una pantalla de 4,3 pulgadas, la misma medida que conocemos en el Nokia Lumia 900. Tampoco ha trascendido en este caso una hoja técnica que revele el tipo de procesador que instalará, así­ como la memoria RAM o los í­ndices de autonomí­a que alcanzarí­a este dispositivo. En cualquier caso, la recta final hacia el 5 de septiembre, fecha de presentación oficial de estos supuestos móviles, se pone aún más emocionante de lo que se esperaba.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.