iPad Mini

El próximo 12 de septiembre ya se ha marcado en los calendarios como el dí­a en que supuestamente Apple celebrará un evento cargado de novedades. No sólo se tratarí­a del dí­a en que verí­amos el iPhone 5, que viene a ser la sexta generación de teléfonos de la casa, sino que también llegarí­a una tableta, la segunda que los de Cupertino mostrarí­an este año y la cuarta desde que, en 2010, le aplicasen otra vuelta de tuerca al mercado de los dispositivos móviles con su primer iPad.

iPad Mini

Esa tableta serí­a el iPad Mini, un terminal con pantalla de 7,85 pulgadas y algunas prestaciones tomadas de generaciones anteriores del terminal que tendrí­a por objetivo seducir a un segmento del mercado que busca un dispositivo de gama media a un precio económico ””compitiendo así­ con equipos como el Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 desarrollado por Google y Asus. Hoy podemos darte más pistas acerca de la existencia de este iPad Mini en los planes de Apple. Y es que si bien en el pasado se conocieron indicios sobre el rumoreado terminal, desde hace varios meses la intensidad de filtraciones se ha reforzado notablemente.

Así­, otra nueva filtración se habrí­a dejado ver recientemente. Una vez más, el sitio francés Nowhere Else el que pone sobre la mesa elementos que vendrí­an a componer parte de la técnica interna del iPad Mini. En concreto, lo que vemos es el cableado necesario para vincular tres elementos externos del iPad Mini con la placa madre del dispositivo: el conector para auriculares, el puerto dock y el botón central de inicio. Llama la atención que los dos primeros se encontrarí­an en la zona inferior del terminal, siguiendo una disposición similar a lo que vendrí­a a dejarse ver en el iPhone 5.

iPad Mini

De hecho, no serí­a esa la única similitud con lo que ya se dice que conoceremos en el próximo teléfono de la casa. Precisamente en el conector nativo del terminal se presentan más concomitancias entre ambos equipos, ya que, al parecer, el iPad Mini también llevarí­a integrado el nuevo dock de 16 pines ””o menos dicho, de 2×8 pines””, que permitirí­a la conexión bidireccional del cable nativo de Apple y guardarí­a similitudes con lo que actualmente conocemos por el MacSafe de los portátiles de la casa.

Hasta ahora, también se ha hecho alusión a algunos de los elementos del diseño del iPad Mini, aunque no cuentan con el respaldo oficial de Apple. En concreto, podrí­amos referirnos al supuesto grosor que alcanzarí­a el terminal: 7,3 milí­metros que harí­an de este dispositivo un equipo realmente delgado. Para muestra, sólo basta evocar qué medida presentarí­a, según los rumores que se han lanzado al respecto, el iPhone 5 en este sentido, marcándose una horquilla de entre 7,6 y 7,9 milí­metros. Siendo así­, nos encontrarí­amos con una tableta que, si las prestaciones acompañan y el precio va acorde a las necesidades del mercado, dará un fuerte golpe en la mesa del sector, para mal de Google y Amazon.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.