Nokia Windows Phone 8

Los nuevos Windows Phone 8 de Nokia están a la vuelta de la esquina. Casi literalmente a la vuelta de la esquina. Dentro de apenas tres semanas será cuando la firma finlandesa celebre su evento anual, Nokia World 2012, en el que compartirá con los asistentes la presentación de sus nuevos dispositivos de la gama Lumia, pensados para funcionar con la plataforma más avanzada de Microsoft para móviles inteligentes.

En la invitación que ha enviado a los medios deja completamente patente este hecho, haciendo gala en la misma de una composición similar a la interfaz Metro de Windows Phone e incluyendo los datos de apertura de puertas en el evento, refiriéndose además a Nokia y Microsoft como los anfitriones para la ocasión.

Nokia Windows Phone 8

Por desgracia, la invitación no incluye más detalles acerca de lo que estarí­a por llegar. Por suerte, anchas son las tierras de las filtraciones, y para ilustrar qué podrí­an presentar Nokia en el evento, hemos tenido conocimiento de un par de deslices que habrí­an quedado al descubierto a través de Unwired View y WPXAP. En ambos casos, nos topamos con componentes de un par de teléfonos, que presumiblemente serí­an dos de los terminales que se darí­an a conocer el próximo 5 de septiembre en el evento de apertura del Nokia World 2012. En concreto, se trata de la superficie protectora del frontal de dos modelos inéditos en el catálogo de la finlandesa.

En el caso de la filtración de la que hemos tenido conocimiento a través de Unwired View, nos encontramos con un panel que vendrí­a definido por una pantalla de 4,3 pulgadas, con lo que coincidirí­a con el actual gama alta de la firma, el Nokia Lumia 900. Llama la atención que, al menos analizando este componente, da la impresión de que el diseño final que tendrí­a el dispositivo en el que irí­a instalado este panel frontal harí­a gala de un aspecto redondeado por los bordes, quizás siguiendo la lí­nea de lo visto en el Nokia Lumia 610, aunque con un mayor tamaño ””y al contrario que visto en los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 900.

Nokia Windows Phone 8

De hecho, las lí­neas rectas de éstos sí­ que estarí­an presentes en ese segundo posible terminal en el que estarí­a integrado el panel frontal que se ha filtrado a través de WPXAP. En este caso sí­ que nos topamos con una cubierta protectora con un aspecto más próximo a lo visto en los dos teléfonos de primer nivel de la firma finlandesa. No obstante, tanto en uno como otro, es difí­cil precisar si el diseño final estará tan supeditado a la forma que adquiere este componente, aunque, a priori, cabrí­a pensar que así­ será.

Ambas superficies frontales coinciden, asimismo, en dos elementos que interesa reseñar. Por un lado, los dos hacen gala de un pequeño hueco junto al auricular para lo que parece que será una cámara frontal ””el Nokia Lumia 900 ya incluí­a un sensor secundario de un megapí­xel. Por otro, el logo de Windows Phone que se sitúa en la zona inferior al modo de botón capacitivo de inicio ha cambiado su diseño, adoptando ahora el aspecto de la nueva identidad corporativa que Microsoft ha definido para toda la familia de plataformas que se van a poner en disposición de móviles, tabletas y ordenadores desde el próximo otoño.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.