Samsung Galaxy S3

Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 es inminente. Hablamos de la versión oficial, la que se podrá descargar a través del sistema OTA ””Over the air, es decir, de forma inalámbrica”” o vinculando el terminal con Samsung Kies. Por el momento no hay fecha confirmada, más allá de la peregrina aproximación que sitúa en el presente mes de agosto la llegada de lo último de Google al teléfono más avanzado de la firma surcoreana.

No obstante, a través de GSMArena hemos sabido que ya está disponible la que parece que es la ROM oficial de la plataforma, debidamente preparada para funcionar en el Samsung Galaxy S3, con lo cual, es cuestión de dí­as que nuestro dispositivo nos avise de la llegada de esta edición.

Samsung Galaxy S3

En concreto, se tratarí­a de Android 4.1.1 la versión que llegarí­a al Samsung Galaxy S3, la cual aparece con la capa nativa de Samsung, conocida como TouchWiz. Los cambios en el apartado visual de la interfaz son inapreciables, con la excepción de los añadidos que trae consigo Jelly Bean en el lado de las notificaciones ””más próximas al aspecto de la red social Google+ en disposición de sus elementos”” y el movimiento que se deriva de las funciones táctiles ””que ahora está presente de una forma todaví­a más fluí­da.

De confirmarse finalmente el hecho de que el Samsung Galaxy S3 se ponga al dí­a con Android 4.1 Jelly Bean en los próximos dí­as, demostrará una notable celeridad en lo tocante a las actualizaciones, dado que esta versión de sistema operativo de Google se presentó a mediados del pasado mes de junio, y de hecho, en este momento sólo los terminales nativos de la casa norteamericana disponen de esta edición ””los Nexus S, Samsung Galaxy Nexus y Nexus 7””, así­ como la tableta Motorola Xoom. El Samsung Galaxy S3 se presentó prácticamente un mes y medio antes de que Google desvelase la plataforma, poniéndose a la venta con a penas unas semanas de anterioridad, con lo que no se hací­a posible la llegada del terminal con Android 4.1 nativo.

El Samsung Galaxy S3 no es el único móvil de la firma que recibirá su dosis de Jelly Bean en breve. También se está planteando la posibilidad de que los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note se actualicen a Android 4.1 antes de lo que se suponí­a, y que de hecho, desde el próximo mes de septiembre los usuarios de ambos terminales vean cómo reciben la notificación para descargar e instalar la plataforma de la habichuela de gelatina.

A finales de este mismo mes, por cierto, en concreto, el 29 de agosto, Samsung presentará un nuevo dispositivo que, si no se tuercen demasiado las cosas, podrí­a llegar a las tiendas directamente con los iconos de la versión más avanzada del sistema operativo de Google. Hablamos del Samsung Galaxy Note 2, un móvil que se editarí­a con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y una potente configuración de cámaras integradas. En cualquier caso, no hay seguridad en torno a la idea de que la segunda parte del Samsung Galaxy Note vaya a llegar con Android 4.1. Crucemos los dedos porque así­ sea.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.