tutorial instalacion android 41 Samsung Galaxy S3

A través de un ví­deo colgado en Internet, se mostraba a la audiencia cómo funcionaba la primera ROM oficial de Android 4.1 sobre el actual buque insignia de Samsung: el Samsung Galaxy S3. Aunque por el momento el fabricante no ha lanzado la actualización, gracias a portales especializados de Internet, ya se puede descargar la actualización e instalarla en el terminal. A continuación te explicamos cómo:

El próximo dí­a 29 de agosto, Samsung llevará a cabo una presentación muy especial: mostrar ante la prensa su nueva creación bautizada bajo el nombre de Samsung Galaxy Note 2, un potente hí­brido entre un smartphone y una tablet que llevará un procesador de cuatro núcleos y una pantalla que alcanzará las 5,5 pulgadas en diagonal.

Sin embargo, también se espera que el mismo dí­a se haga oficial la actualización a Jelly Bean (alias Android 4.1) para su actual primer espada y en cuya actualización han estado trabajando a lo largo de las últimas semanas. Otros smartphones de la compañí­a también están en el punto de mira y meses más tarde deberán llegar las pertinentes versiones. Uno de ellos serí­a el Samsung Galaxy S2 que se espera para los meses de septiembre u octubre; otro serí­a el Samsung Galaxy Note original del cual todaví­a está pendiente de confirmación por parte de la empresa.

tutorial instalacion jelly bean samsung galaxy s3

Pero gracias a SamMobile, los usuarios ya pueden descargarse la ROM filtrada y que puede verse en un ví­deo de Internet. Cabe recordar que aunque su aspecto deberí­a ser muy cercano a lo que posiblemente sea anunciado a finales de agosto, no es una versión cien por cien estable y que podrí­a tener algunos errores de funcionamiento. Por lo tanto, si se quiere instalar esta versión filtrada, el usuario deberá hacerlo bajo su responsabilidad y cerciorarse de seguir todos los pasos sino se quiere echar a perder el terminal.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que no se usará Samsung Kies para la actualización, aunque se deberá tener instalado en el ordenador para que éste reconozca al smartphone una vez se ejecute el programa Odin, con el que se llevará a cabo la instalación que te contamos en las siguientes lí­neas:

En primer lugar, lo más recomendable es hacer una copia de seguridad de todos los datos. En uno de los pasos, se hará un borrado de todo el contenido del terminal. En segundo lugar, para llevar a cabo el proceso, desde XDA-Developers se anuncia que es necesario tener instalada una ROM oficial en el terminal. De no ser así­, se podrí­a suceder un desastre y dejar totalmente inservible al Samsung Galaxy S3.

Seguidamente, el usuario deberá descargar de este enlace la ROM filtrada en Internet con numeración I9300XXDLG4. Tras la descarga, se descomprime el archivo que estará en formato ZIP. Tras esto, se ejecutará el programa Odin en su versión 1.85. Y se conectará el Samsung Galaxy S3 al ordenador tras haber arrancado en modo descarga o modo download en inglés. Este proceso se lleva a cabo de la siguiente manera: se apaga el smartphone de Samsung, se vuelve a encender y cuando aparezca la pantalla donde se muestra el logotipo del fabricante se deberá dar simultáneamente a los botones de encendido, home y bajar volumen.

Tras la conexión con el ordenador, Odin deberí­a reconocer el equipo y mostrarse en la pantalla una de las casillas de ID:COM en verde. Tras esto, en el apartado PDA de la derecha del menú, se deberá agregar el archivo con extensión md5 que estará en la carpeta donde se descomprimió la ROM descargada. Eso sí­, antes de comenzar el flasheo, es muy importante que el usuario deberá cerciorarse de que la casilla «Re-Partion» no está marcada. Tras esto, solamente habrá que esperar a que el proceso finalice.

Lo siguiente que podrá ver el usuario es que el Samsung Galaxy S3 se reinicia, pero desde XDA-Developers avisan que se entrará en un bulce de reseteos y el terminal no arrancará del todo. Por lo que se deberá quitar la baterí­a del compartimento trasero y volver a introducirla en su hueco. Tras esto, se reinicia el móvil en modo Recovery que se hace de la siguiente manera: pulsar simultáneamente los botones de encendido, home y subir volumen. Una vez dentro del menú, se deberá mover para arriba o abajo con los botones de volumen hasta la opción «wipe/factory reset«. En este paso, es cuando los datos almacenados en el smartphone se perderán y que el usuario deberí­a haber hecho una copia de seguridad como se indicaba al comienzo.

Tras este paso, se marca la opción de reboot (o reiniciar en inglés) y se espera a que el Samsung Galaxy S3 arranque con la nueva ROM instalada y muestre todas las nuevas funciones.

Imágenes: XDA-Developers

Descarga ROM: Android 4.1 para Samsung Galaxy S3 (instalación bajo responsabilidad del usuario)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.