Samsung Galaxy R

Buenas noticias para los usuarios del Samsung Galaxy R. Este móvil táctil, con el que la firma surcoreana supo combinar el robusto diseño de la lí­nea Wave con las posibilidades técnicas de los Samsung Galaxy S en un terminal de gama media-alta, empieza a recibir una de las más solventes versiones del sistema operativo de Google para móviles inteligentes ””smartphones. Nos referimos a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la penúltima edición de la plataforma del robot verde que, como decimos, ha comenzado a aterrizar oficialmente en el dispositivo que nos ocupa.

Ha sido en Suecia donde ha dado comienzo la puesta al dí­a del Samsung Galaxy R, según hemos conocido a través del popular punto de encuentro de desarrolladores XDA Developers. El proceso, no obstante, parece que se producirá gradualmente en distintas partes del globo donde el Samsung Galaxy R se puede conseguir desde hace meses. Así­, desde la cuenta oficial de la compañí­a en India, ya advirtieron hace unos dí­as que el proceso de actualización era inminente.

Samsung Galaxy R Android 4.0

En España, por el momento, no hay noticias al respecto del momento en que los usuarios del Samsung Galaxy R recibirán la notificación de descarga e instalación de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la cual, por cierto, sigue insistiendo ””como no podí­a ser de otro modo”” en la interfaz nativa TouchWiz. En cualquier caso, si eres especialmente impaciente y ya quieres comprobar qué tal funciona el Samsung Galaxy R con Android 4.0, siempre puedes recurrir a la instalación de la ROM oficial a través de asistentes como ODIN.

No obstante, como solemos decir cada vez que tratamos este asunto, recuerda que si te lanzas a ejecutar la instalación, es conveniente que guardes una copia de seguridad del dispositivo y sepas qué pasos seguir en todo momento con vistas a evitar algún estropicio. Y por supuesto, el desarrollo de este proceso queda a tu cuenta y riesgo.

Samsung Galaxy R

El Samsung Galaxy R es un móvil que salió al mercado con Android 2.3 Gingerbread como plataforma nativa. Entre sus prestaciones cabe destacar la presencia de una pantalla de 4,2 pulgadas con resolución de 800 x 480 pí­xeles ””la misma que integran los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2. Integra además una cámara de cinco megapí­xeles, así­ como una memoria interna de ocho GB ””ampliables con hasta 32 GB adicionales si recurrimos a las socorridas tarjetas microSD.

En lo técnico, destaca en este Samsung Galaxy R la presencia de un procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo capaz de desarrollar una frecuencia de reloj de un GHz. En el plano de la conectividad, el Samsung Galaxy R hace gala del perfil clásico que todo smartphone debe equipar: Wi-Fi, 3G, GPS, Bluetooth y microUSB. Por otro lado, el Samsung Galaxy R instala una baterí­a de 1.650 miliamperios, con la que es capaz de soportar jornadas de trabajo en uso intensivo de hasta nueve horas, así­ como una autonomí­a en reposo de hasta casi 23 dí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.