sony xperia u vs htc desire c imagen1

Se trata de dos móviles de gama de entrada: uno por parte de la taiwanesa HTC y el otro por parte de la japonesa Sony. Nos estamos refiriendo a HTC Desire C y al Sony Xperia U. Comparten tamaño de pantalla y que están basados en Android de Google. Eso sí­, por el momento, las versiones son diferentes. Además, existen algunas diferencias entre los dos smartphones que tienen precios similares en formato libre ””existe una diferencia de unos 60 euros””. Pero, esta diferencia de precio ””a favor del modelo de HTC”” quizá sea suficiente reclamo para el usuario que quiere un terminal algo más completo. Veamos a continuación cuáles son estos puntos fuertes:

Diseño y pantalla

En primer lugar, los diseños de ambos equipos son completamente diferentes: el HTC Desire C sigue la estela de otros equipos anteriores de la compañí­a, aunque con un toque gomoso que evitará que con manos húmedas, se escurra el terminal. Mientras tanto, el Sony Xperia U muestra un diseño monobloque con un acabado en aluminio y una barra translúcida que podrá personalizarse gracias al uso de una aplicación gratuita y que permitirá que ésta funcione a modo de centro de avisos.

Por otro lado, los tamaños de pantalla son exactamente los mismos: 3,5 pulgadas en diagonal, aunque la primera gran diferencia se encuentra en las resoluciones que consiguen ambos terminales: 320 x 480 pí­xeles en el HTC Desire C y 854 x 480 pí­xeles en el Sony Xperia U. Además, a esto habrá que sumar que la pantalla del modelo japonés es algo más resistente gracias al tratameinto Gorilla Glass de la compañí­a Corning.

Por último, los tamaños y pesos de ambos smartphones son los siguientes: 107,2 x 60,6 x 11,95 milí­metros y un peso de 98 gramos para el HTC Desire C; por su parte, el Sony Xperia U consigue unas medidas de 112 x 54 x 12 milí­mtreos y un peso de 110 gramos.

sony xperia u vs htc desire c imagen2

Conectividad

Las conexiones de ambos móviles avanzados están a la altura de las últimas generaciones de terminales. En los dos casos se pueden conectar a Internet usando conexiones WiFi de alta velocidad así­ como hacer uso de redes 3G de última generación. Además, los usuarios tendrán diferentes maneras de compartir material audiovisual con otros equipos o pequeños archivos. En este último caso, por ejemplo, una de las maneras que más usarán los clientes es la conexión Bluetooth que está presente en los dos casos. Con ella se podrán usar accesorios compatibles o pasar información pero que no sea demasiado pesada.

Sin embargo, si lo que se quiere es compartir archivos más pesados, Sony Xperia U ofrece la posibilidad de usar la tecnologí­a DLNA que permite retransmitir ví­deos, fotos o música en otros equipos del hogar y sin necesidad de cables. Mientras, el HTC Desire C ofrece la posibilidad de hacer uso de la tecnologí­a NFC (Near Field Communication) con la que hacer pequeños pagos o conectarse a accesorios de última generación.

Por su parte, las conexiones con cables de las que disfrutan ambos smartphones son, en primer lugar de un puerto MicroUSB con el que poder cargar la baterí­a y, en segundo lugar, de una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros.

sony xperia u vs htc desire c imagen4

Cámara de fotos

Si el usuario está interesado en hacer con un terminal con el que poder sacar buenas fotografí­as, lo tendrá fácil en la decisión. Y es que Sony Xperia U es superior al modelo taiwanés. Aunque los dos móviles equipan un sensor de cinco Megapí­xeles, el Sony Xperia U usa un sensor que el fabricante integra en sus cámaras de fotos compactas. A esto, habrá que sumar que vendrá acompañado de un Flash tipo LED para alumbrar en escenas oscuras y donde no acompañe la luz ambiental. Esta opción tampoco está en el HTC Desire C.

Asimismo, en la parte de grabación de ví­deos, el smartphone de HTC ofrece la posibilidad de grabar clips en VGA a 30 imágenes por segundo, mientras que el modelo de Sony sube hasta calidad en alta definición de 720p con la misma frecuencia de imágenes.

Por último, los usuarios que quieran hacer videollamadas, deben saber que únicamente será posible con el Sony Xperia U gracias a su cámara frontal de 0,3 Megapí­xeles.

Sistema operativo

Aunque Sony está trabajando para actualizar toda su gama de smartphones Sony Xperia que vieron la luz el pasado Mobile World Congress en Barcelona (España), el Sony Xperia U es uno de los modelos que todaví­a sigue ofreciendo la versión Gingerbread de los iconos de Google. Sin embargo, HTC Desire C ofrece de serie Android 4.0 con la última versión de la interfaz de usuario HTC Sense. Un movimiento contradictorio a anuncios de la compañí­a en los que se hací­a referencia a la no actualización de terminales antiguos, sí­, pero con más potencial de hardware.

Aún así­, Sony Xperia U deberí­a recibir su actualización a Android 4.0 en las próximas semanas y de esta manera situarse como uno de los móviles de entrada más interesantes del panorama actual. Por el momento, el siguiente en hacerlo será su hermano mayor Sony Xperia P que, según publico la división india del fabricante, deberí­a llegar entre los dí­as 19 y 25 de este mismo mes de agosto.

sony xperia u vs htc desire c imagen3

Potencia y memoria

Este es otro de los puntos en el que el modelo de Sony vuelve a aventajas al modelo de HTC. En primer lugar, el procesador que usa HTC Desire C desprende claramente un enfoque a la gama baja del sector, y no se entiende que modelos como el HTC Desire HD no reciba su actualización a Android 4.0. Se tiene que conformar con un modelo de Qualcomm de un solo núcleo y con una frecuencia de trabajo de 600 MHz. Asimismo, el Sony Xperia U eleva el listón hasta el GigaHercio de frecuencia y el procesador es de doble núcleo.

Mientras tanto, la memoria RAM en ambos casos es de 512 MB y el espacio de almacenamiento interno es de cuatro GigaBytes en el HTC y de ocho GigaBytes en el Sony. Aunque, el modelo japonés tiene un hándicap, y es que carece de ranura para tarjetas MicroSD. Aspecto que sí­ contempla el HTC Desire C, y que obligará al usuario del Sony Xperia U a usar servicios basados en Internet para conseguir más espacio.

Baterí­a y precios

Las baterí­as que acompañan a los dos protagonistas de esta comparativa tampoco tienen la misma potencia: 1.230 miliamperios en el caso del HTC Desire C y de 1.320 miliamperios en el Sony Xperia U. Dándole un uso medio, ambos equipos deberí­an aguantar sin demasiados problemas una jornada completa de trabajo sin tener que pasar por el enchufe, aunque todo dependerá de si el cliente hace uso intensivo o no.

Por lo demás, el HTC Desire C se puede conseguir en el mercado libre por unos 220 euros, mientras que según la tienda oficial de Sony, su Sony Xperia U se puede conseguir por 280 euros en formato libre.

sony xperia u vs htc desire c imagen5

Opiniones

Aunque los tamaños de pantalla son los mismos, el público al que se enfoca cada terminal es diferente. El HTC Desire C podrí­a estar destinado a un sector mucho menos exigente donde no importan la potencia o la parte fotográfica de su móvil; únicamente quieren un smartphone con el que poder estar conectados a Internet las 24 horas y poco más.

Sin embargo, el Sony Xperia U, aun siendo la gama baja de la familia Xperia, es un móvil bastante potente y que si no fuera por su tamaño de pantalla, podrí­a representar perfectamente a la gama media del sector: procesador de doble núcleo, cámara de fotos capaz de grabar ví­deos en alta definición, montón de conexiones sin cables y un diseño muy cuidado.

Por lo tanto, la diferencia de precio a la que se hací­a referencia al comienzo de la comparativa, no es tan grande si se tiene en cuenta todas las diferencias que existen entre los dos smartphones.

Ficha comparativa

Sony Xperia U HTC Desire C
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva 3,5 pulgadas
854 x 480 pí­xeles
Cristal resistente
Sony Mobile BRAVIA Engine
Pantalla multitáctil capacitiva 3,5 pulgadas
320 x 480 pí­xeles
16 millones de colores
Peso y dimensiones 112 x 54 x 12 milí­metros
110 gramos (baterí­a incluida)
107,2 x 60,6 x 11,95 milí­metros
98 gramos (baterí­a incluida)
Procesador Procesador doble núcleo a 1 GHz Procesador mononúcleo a 600 MHz
Memoria RAM 512 MB 512 MB
Memoria interna 8 GB 4 GB
ampliable con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB
Sistema Operativo Android 2.3 Gingerbread (actualizable a Android 4.0) Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Cámara y multimedia Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LED
Enfoque automático
Detector de sonrisas
3D Sweep Panorama
Control sensibilidad ISO
Geo-etiquetado
Fotografí­a panorámica
Efectos
Grabación de ví­deo 720p @30fps
Cámara secundaria 0,3 Megapí­xeles
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV
Radio FM con RDS
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Sensor 5 Megapí­xeles
Autoenfoque
Geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabación de ví­deo VGA a 30 fps
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Cancelación de ruido
Visor de documentos
Java
Conectividad EDGE/GPRS  850/900/1800/1900
HSDPA  900/2100
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot.
Tecnologí­a Bluetooth
A-GPS
DLNA
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnologí­a Bluetooth
aGPS
NFC
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
Autonomí­a Baterí­a 1.320 mAh Baterí­a 1.230 mAh
+ info
Sony HTC

Tags: