samsung galaxy note 2 imagen oficial

La fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 2 se va acercando. Si todo sigue su curso, la compañí­a coreana presentará a finales de este mismo mes de agosto, el sucesor del que fuese el primer hí­brido del mercado entre smartphone y tablet. Y ya ha aparecido la primera imagen oficial del que será su sucesor. Es más, tiene un aire al actual buque insignia del fabricante: el Samsung Galaxy S3.

Por el momento solamente se ha descubierto en color blanco, aunque es muy posible que otro color más asalte el dí­a de su presentación. Pero gracias al portal GSMArena se ha podido descubrir cuál será el aspecto oficial que tenga el Samsung Galaxy Note 2, un equipo que seguirá la estela de su antecesor con una enorme pantalla que, si lo rumores no van desencaminados, alcanzará las 5,5 pulgadas en diagonal.

La misma fuente que ha enviado la imagen oficial al portal también ha querido ir un paso más allá y comentar algunas de las caracterí­sticas que tendrá el siguiente superventas. Cabe recordar que el modelo original ya ha alcanzado las 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En primer lugar, la resolución de su pantalla será HD (1.280 x 800 pí­xeles) junto a un panel con tecnologí­a SuperAMOLED.

samsung galaxy note 2 foto oficial

Por otro lado, su procesador también lo heredará de su homólogo de la familia Galaxy; es decir, llevará un procesador Exynos de Samsung de última generación con cuatro núcleos y una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz. Sobre la memoria RAM que tendrá no se ha comentado nada, aunque los rumores lo situaban en una cifra de alrededor de los 1,5 GB ””su hermano mayor (Samsung Galaxy Note 10.1) alcanza los dos GigaByes, por lo que no serí­a nada descabellado””.

Mientras tanto, Samsung apostará por una cámara de fotos pricnipal con ocho Megapí­xeles de resolución y grabación de ví­deos Full HD. Por supuesto, en la parte frontal del chasis también habrá una cámara de dos Megapí­xeles con la que poder entablar conversaciones por ví­deos y que alcancen resoluciones de hasta 720p. O dicho de otro modelo, con una calidad en alta definición.

Por último, ha quedado pendiente el tema que hace referencia a la versión del sistema operativo que traerá instalado. Al parecer, Samsung sigue trabajando en Jelly Bean o Android 4.1 y el primer smartphone en recibirlo será Samsung Galaxy S3 a finales del próximo mes de septiembre. Según la fuente de la noticia, el fabricante dará más detalles el próximo 29 de agosto en el evento Samsung Unpacked.

En lo que respecto a Android 4.1 para este Samsung Galaxy Note 2, una vez que se presente en sociedad aparezca con Android 4.0 ””alias Ice Cream Sandwich””, instalado. Y posteriormente recibir la actualización. Eso sí­, según informó la propia compañí­a recientemente, la nueva versión llegarí­a antes de que finalice de este año 2.012. Por lo restante, se espera un smartphone/tablet acompañado de un puntero stylus con el que el usuario podrá moverse por los menús y usar el Samsung Galaxy Note 2 a modo de libreta digital.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.