Samsung Galaxy Note

Todaví­a no hace ni siquiera un año desde que se presentó y ya ha rebasado la barrera de los diez millones de terminales vendidos. Es el Samsung Galaxy Note, un móvil que llegó para darle una nueva vuelta de tuerca al concepto de móvil inteligente, valiéndose de una súper pantalla de 5,3 pulgadas como principal argumento, y buscando lindar con lo que hasta ahora se habí­a entendido por tableta.

La multinacional surcoreana hizo oficial durante la presentación del Samsung Galaxy Note 10.1 ””un terminal que apuesta al cien por cien por el formato tableta”” el nuevo hito editado por el primer dispositivo que se inscribe en esta categorí­a, el cual, como decimos, se dejó ver el año pasado en la antesala del IFA 2011. En la edición que dará comienzo en un par de semanas de la feria alemana de la electrónica, además, podrá conocerse la segunda edición del dispositivo, el Samsung Galaxy Note 2, que entre otras novedades, integrará un procesador de cuatro núcleos y una pantalla más amplia, que llegará hasta las 5,5 pulgadas.

Samsung Galaxy Note

Con esto, ya son cuatro los terminales de la familia Galaxy con los que Samsung se anota la marca de los diez millones de terminales. Los otros tres son las distintas ediciones anuales del Galaxy S, de entre los cuales destaca especialmente el Samsung Galaxy S3, el cual necesitó menos de dos meses para llegar a la ansiada cifra. Tal es así­ que desde la firma asiática confí­an en que al cierre del verano este potente dispositivo se aproxime a los 20 millones de teléfonos vendidos.

A falta de que conozcamos el Samsung Galaxy Note 2, la edición que celebra sus primeros diez millones de unidades vendidas presenta, además de la citada pantalla de 5,3 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 pí­xeles y el procesador dual-core a 1,4 GHz, una memoria RAM de un GB y, sobre todo, un puntero stylus con el que se amplí­an las funciones del teléfono,tanto en términos de productividad como en ocio y entretenimiento multimedia.

Samsung Galaxy Note

Este terminal ha abierto la puerta a un tipo de dispositivo que, aunque sorprendió y produjo escepticismo en sus inicios, se ha confirmado como una alternativa a seguir por parte de otros fabricantes. De hecho, durante el pasado Mobile World Congress 2012 se dejó ver una propuesta de la también surcoreana LG que jugaba a emular la propuesta de su compatriota.

El modelo era el LG Optimus VU, y ahí­ no queda la cosa, ya que en los últimos dí­as hemos sabido que la taiwanesa HTC también coquetea con eso que muchos han dado en bautizar como phablet ””o tabletófono. Pese a todo, por el momento no se disponen de muestras que sirvan para hacerse una idea de qué habrí­a planeado HTC para subirse al carro del concepto inagurado con el Samsung Galaxy Note.

La duda, llegados a este punto, es cuándo alcanzará el Samsung Galaxy Note su nuevo hito, ya habiendo construí­do una marca realmente reconocible con la ayuda del Samsung Galaxy Note 10.1 y el inminente Samsung Galaxy Note 2 que se desvelarí­a, supuestamente, el próximo 29 de agosto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.