iPhone 5

Quizás recuerdes el carrusel de confusiones y correcciones que vinieron a cuenta de la etiqueta 4G en el nuevo iPad por culpa de las peculiaridades de la conectividad LTE en la última tableta de Apple. En pocas palabras, el sistema de redes móviles de cuarta generación resulta no ser compatible con todas las frecuencias de las que se valen los distintos operadores en los paí­ses donde se dispone de cobertura basada en este estándar, lo cual convierte el 4G del nuevo iPad en poco más que eso, una etiqueta sin resultados.

iPhone 5

Ya hay muchos indicios que señalan que el iPhone 5 también contemplará conectividad LTE. No obstante, ahora los operadores empiezan a interesarse acerca de la compatibilidad de este sistema con sus redes. En el caso de Corea del Sur, dos de las grandes compañí­as telefónicas, SK Telecom y TK, habrí­an reclamado un informe que detalle las frecuencias sobre las que opera el sistema 4G del iPhone 5, según expone una información del rotativo local Korea Times.

Los contenidos de dicho informe no se habrí­an filtrado, por lo que por el momento se desconoce las bandas que empleará el iPhone 5 para hacer que pueda enviar y recibir paquetes de datos de altí­sima velocidad valiéndose de la conexión LTE. No obstante, lo que sí­ que quedarí­a al descubierto es el hecho mismo de que, al menos allá donde sea compatible ””y en los paí­ses donde se haya desplegado una significativa red 4G comercial, que no es el caso de España por el momento.

iPhone 5

En los últimos dí­as, de hecho, se han desvelado algunos datos que apuntan en esa misma dirección. Basta con recordar aquella información a través de la cual se daba a conocer la supuesta placa madre del iPhone 5, a través de la cual se pueden deducir algunos de los componentes que derivan en caracterí­sticas que se estrenarán en el teléfono de sexta generación de Apple, tales como una baterí­a rediseñada, el propio sistema LTE o el nuevo conector de 16 pines.

Hasta el momento, se ha dado por seguro, sin que haya confirmación oficial por parte de Apple, que el iPhone 5 se presentará el próximo miércoles 12 de septiembre, con vistas a la ejecución de una primera oleada de lanzamientos el 21 del mismo mes. El periodo de reservas del terminal darí­a comienzo precisamente el dí­a de su presentación, según supimos ayer a través de un conveniente rumor.

iPhone 5

Además de las caracterí­sticas expuestas anteriormente en estas mismas lí­neas, se espera que el iPhone 5 tenga una pantalla de unas cuatro pulgadas con resolución de 1.136 x 640 pí­xeles, procesador de cuatro núcleos, un GB de memoria RAM y un sistema de cámaras mejorado. También se ha hablado de un grosor significativamente más delgado respecto a lo visto en ediciones anteriores ””con una medida de entre 7,6 y 7,9 milí­metros””, así­ como del empleo de nuevos materiales en el montaje de su carcasa. En cualquier caso, a pesar de las muchas y coincidentes pistas que se tienen, no quedará más remedio que esperar al citado 12 de septiembre para salir de dudas.

Imagen principal: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,