Samsung Galaxy Note 2

La guerra entre Samsung y Apple no sólo se libra en los juzgados de medio mundo a cuenta de las controvertidas patentes. Las tiendas y distribuidores de terminales son las trincheras donde más balas se cruzan entre las firmas surcoreana y californiana. Y con vistas a mantener el fuego caliente, los de Seúl tendrí­an la intención de participar en el ensombrecimiento del lanzamiento del próximo iPhone 5.

Ya se habla de una presentación entre septiembre y octubre por parte de la multinacional de Cupertino, por lo que Samsung habrí­a diseñado un apurado calendario que desembocarí­a en el cierre del tercer trimestre del año con la puesta de largo del rumoreado Samsung Galaxy Note 2.

Desde Softpedia apuestan que será en septiembre cuando la firma coreana convoque a todos para mostrar la renovación de esa particular forma de entender un dispositivo a medio camino entre un teléfono móvil y una tableta. Con esto, si finalmente Apple responde a los pronósticos y muestra su iPhone 5 en el aniversario del que actualmente es el modelo vigente ””el iPhone 4S””, se topará con que su competidor directo le plantea un órdago con dos terminales de primerí­sima lí­nea: el propio Samsung Galaxy Note 2 y el exitoso Samsung Galaxy S3 ””que este mes podrí­a certificar el récord de la compañí­a en caso de cumplirse las previsiones de ésta, que advierte un volumen de ventas de unos diez millones de terminales””.

Samsung Galaxy Note

Pese a todo, no hay indicios procedentes de la propia compañí­a de Seúl de que el Samsung Galaxy Note 2 sea presentado definitivamente en septiembre. En cualquier caso, fue al cierre del verano de 2011 cuando pudimos conocer la primera generación de lo que muchos han dado en llamar phablet, con lo que la firma podrí­a cerra oficialmente el primer ciclo de vida del Samsung Galaxy Note con el que inauguraron la serie. Ante esto, sólo restarí­a tener algo de paciencia ante la aparición de nuevos datos que favorezcan a ampliar la horquilla informativa al respecto.

Según los rumores que se han planteado hasta ahora, el Samsung Galaxy Note 2 será un terminal con una pantalla de 5,5 pulgadas. De nuevo, empleará la tecnologí­a HD Super AMOLED que hemos visto en el Samsung Galaxy Note de primera generación y en el Samsung Galaxy S3. Se espera, asimismo, que lleve un mejorado procesador de doble núcleo y una memoria RAM que alcanzarí­a un tope de dos GB.

Serí­a además el primer móvil de la casa que sale a la venta con Android 4.1 Jelly Bean, el sistema operativo más avanzado de Google ””el cual fue presentado hace justo una semana””. También se ha planteado que llevarí­a la misma cámara que ya hemos conocido en el gama alta de la casa, con una resolución máxima de ocho megapí­xeles en modo fotográfico y calidad FullHD como tope en filmación de ví­deo.

Pese a lo arriesgado de la apuesta, el Samsung Galaxy Note consiguió ganarse el interés del público, y de hecho ya ha alcanzado unas ventas que rebasaron hace tiempo la barrera de los siete millones de dispositivos, rubricando la buena salud de un concepto que ya se deja ver en los lanzamientos de otros fabricantes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.