samsung galaxy s3 android 41 septiembre

La gama alta de smartphones de Samsung están a punto de recibir la última versión del sistema operativo de Google. El primero en hacerlo ””supuestamente”” será Samsung Galaxy S3, el actual buque insignia. Seguidamente, terminales como el Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy Note o el futuro Samsung Galaxy Note 2, serán los próximos en ver Android 4.1 en forma de actualización. Pero veamos en qué fechas baraja la empresa coreana.

Hace algunas semanas se pudo saber que tanto Samsung Galaxy S3 como Samsung Galaxy S2 estaban probando su versión de Android 4.1. Sin embargo, mientras que el actual primer espada del fabricante ya tení­a casi lista la actualización, Samsung continuaba las pruebas con su Samsung Galaxy S2, que todaví­a sigue siendo uno de los referentes del mercado.

Según el portal SamMobile ””falta la confirmación oficial del fabricante”” Samsung Galaxy S3 serí­a el primero de los equipos en recibir Android 4.1 y la fecha elegida serí­a a finales de septiembre o principios de octubre. Mientras tanto, móviles como Samsung Galaxy S2 o Samsung Galaxy Note deberí­an esperar al último trimestre de este año 2.012: según se espera la liberación de sus versiones llegarí­an entre los meses de octubre y diciembre, sin poder ser demasiados concretos.

samsung galaxy s2 galaxy note android 41

Por otro lado, el mercado está pendiente de la siguiente presentación del gigante asiático. Y es que el próximo 29 de agosto, Samsung tiene prevista un nuevo evento Samsung Unpacked donde podrí­a desvelarse, por fin, la siguiente generación de su equipo hí­brido y que llevarí­a el nombre de Samsung Galaxy Note 2. Un equipo que supuestamente alcanzarí­a las 5,5 pulgadas de pantalla; equiparí­a un procesador de cuatro núcleos; y su diseño serí­a muy similar al que puede verse en el Samsung Galaxy S3, según se ha podido conocer en los últimos rumores vertidos.

Sin embargo, la duda asalta en la versión que equipará este modelo. Según fuentes internas de Samsung, el software que se está probando en el equipo está basado en Android 4.0; paso lógico si se tiene en cuenta que Samsung estuvo trabajando para poder llevar nuevas incorporaciones al sector de las aplicaciones dedicadas para este tipo de terminales con una nueva suite que recibí­a Samsung Galaxy Note junto a la actualización a Android 4.0. Es más, Samsung Galaxy Note 10.1 ””el hermano mayor de la familia Note”” llegará este mes de agosto y su sistema operativo será Ice Cream Sandwich.

Por lo tanto, según SamMobile ””y su fuente”” de no traer Jelly Bean de serie y basarse en Android 4.0, la última versión de los iconos de Google llegarí­an al mismo tiempo que en sus hermanos de familia que sigue en la fase de pruebas.

Por último, Android 4.1 ya ha sido liberado para varios equipos del mercado entre los que se encuentran Samsung Galaxy Nexus o Samsung Nexus S que tienen la ventaja de pertenecer a la gama de dispositivos propios de Google y, como en todos los casos, son los primeros en recibir las actualizaciones. Motorola XOOM también está a la espera de recibir la actualización que, por el momento, únicamente se ha liberado en Estados Unidos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.