iOS 6

Ya ha ocurrido en otras ocasiones, y parece que la cuestión no ha sido ajena a la última actualización del sistema operativo de Apple para móviles, tabletas y reproductores iPod Touch. Hablamos de iOS 6, una plataforma que desde la semana pasada está a disposición de los usuarios y que, según se ha podido conocer en los foros de la propia firma californiana, estarí­an causando estragos en los í­ndices habituales de autonomí­a de algunos terminales.

El hilo que se ha abierto en la comunidad de ayuda de Apple, especialmente dedicado a los problemas de baterí­a que habrí­an devenido tras la actualización a iOS 6, lleva ya 30 páginas de intervenciones, donde no pocos usuarios aportan su situación, que en la mayorí­a de los casos es coincidente en un punto: tras hacerse con la última versión de la plataforma, y unos dí­as después de trastear con el aparato en unas circunstancias más o menos similares a las habituales, han notado que la baterí­a llega a mostrar un comportamiento visiblemente más débil.

iOS 6

Hasta ahora, son varias las conclusiones provisionales que habrí­an deducido los propios usuarios tras compartir sus experiencias. Parece que algunos de los nuevos servicios integrados en iOS 6 estarí­an tras el irritante problema de autonomí­a. Por ejemplo, el sistema de Mapas de la plataforma ””que ya ha sido protagonista crí­ticas por lo disparatado de su funcionamiento”” o la sincronización de Safari a través de iCloud serí­an dos de las fuentes del problema. No obstante, principalmente serí­an los sistemas de localización los que estarí­an generando ese drenaje de baterí­a, con lo que Apple volverí­a a caer en uno de los fallos de los que ya adolecieron versiones anteriores del sistema.

La compañí­a por ahora no se ha pronunciado al respecto. La historia sueña a deja ví¹, y es más que probable que en los próximos dí­as salga al paso anunciando una pequeña actualización que mejore aspectos concretos de la plataforma, entre los que esté el comportamiento de iOS 6 en la gestión de la autonomí­a de los iPhone, iPad y iPod Touch que son compatibles con esta versión del sistema.

Por el momento, el problema no se ha registrado con el iPhone 5, que es el último lanzamiento de la casa para el mercado de móviles inteligentes. El terminal se ha puesto a la venta en Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido y Francia, y el próximo viernes 28 de septiembre llegará a otros 28 mercados, entre los que está España. El iPhone 5 ha sido rediseñado con una pantalla de cuatro pulgadas, conservando la llamada definición Retina gracias a una resolución de 1.136 x 640 pí­xeles. La carcasa ha pasado a estar hecha de cristal y aluminio, desarrollando un peso de 112 gramos y un grosor de 7,6 milí­metros.

Ello, sin embargo, no ha sido óbice para que muchos propietarios de un iPhone 5 hayan señalado que el terminal no es tan robusto ante arañazos como cabrí­a haber pensado: el aluminio anodizado que se ha empleado en la construcción del teléfono es muy sensible al contacto, y está más expuesto de lo esperado a la aparición de desagradables marcas permanentes en su superficie.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.