samsung galaxy s2 plus enero 2013

Aunque se esperaba para antes de que terminase este año 2.012, la evolución del Samsung Galaxy S2 esperará unos meses todaví­a, antes de salir al mercado. Su nombre será Samsung Galaxy S2 Plus, y Samsung volverá a emplear la misma fórmula que ya usó con los antiguos modelos.

Samsung Galaxy S2 Plus será una versión algo más potente que el actual superventas del fabricante que, aún teniendo algo más de un año en el mercado, sigue siendo un referente dentro del sector. Por otro lado, el modelo original está pendiente de recibir la actualización a Android 4.1, más conocida como Jelly Bean. De esta manera, se intentará que el modelo viva una segunda juventud. Recordemos que Samsung Galaxy S3 debe recibir su particular dosis este mes de octubre; Polonia ha sido el primer paí­s en recibirla.

Mientras tanto, según informa el portal SamMobile, Samsung Galaxy S2 Plus deberí­a ser mostrado a principios del próximo año 2.013; más concretamente durante la última semana de enero. En cuanto a caracterí­sticas técnicas, el modelo presentarí­a una pantalla de 4,3 pulgadas en diagonal –lo mismo que puede verse en la actual versión–.

samsung galaxy s2 plus retrasado 2013

La gran diferencia con el modelo original vendrí­a dada en el procesador que usarí­a. Éste pasarí­a a usar uno de doble núcleo con una frecuencia de trabajo superior: 1,5 GHz. Compartiendo, eso sí­, la misma memoria RAM y la misma capacidad de almacenamiento: 16 o 32 GigaBytes, dependiendo de las necesidades del cliente. Aunque siempre se podrá recurrir al uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

Por otra parte, se espera ””Samsung no ha confirmado nada por el momento”” que su cámara de fotos incluya un sensor de ocho Megapí­xeles pudiendo éste capturar clips de ví­deo con una resolución Full HD. Mientras, en su parte frontal habrá una cámara secundarí­a que servirá para hacer videollamadas y conseguirá una resolución de dos Megapí­xeles.

Cuando se supo de la existencia de este modelo, los primeros rumores situaba a Android 4.0 Ice Cream Sandwich como el sistema operativo que podrí­a encontrarse el usuario. Sin embargo, si aparece en enero del próximo año, Samsung Galaxy S2 Plus vendrá ””seguramente”” con la última versión instalada: Android 4.1 Jelly Bean.

Por último, las conexiones que tendrá este modelo serán las habituales en un smartphone de alta gama: WiFi, 3G, Bluetooth, GPS, y aunque no se ha comentado, es posible que incluso se añada tecnologí­a NFC. Junto a este móvil, Samsung posiblemente pueda sacar a la luz una versión Mini del actual buque insignia: Samsung Galaxy S3.

También se conocen las intenciones del fabricante por continuar apostando por nuevos modelos basados en Android, aunque es muy posible que esta versión reducida también sea retrasada hasta el próximo año; Samsung no quiere quitar protagonismo a sus actuales modelos que sigue al pie del cañón y en los primeros puestos de ventas de todo el mundo. Por lo tanto, esta serí­a la razón de atrasar la salida de nuevos móviles avanzados al mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.