iPad Mini

El iPhone 5, ya te lo hecho contado en alguna ocasión, ha sido sí­ntoma de un cambio de aires en Apple. No sólo por la nueva pantalla de cuatro pulgadas, que rompe con la tradición de un panel de 3,5 pulgadas que ya era buque insignia del dispositivo, sino por el coladero de filtraciones del que el nuevo gama alta de los de Cupertino ha sido objeto. Y podrí­a no ser el único equipo que las sufra.

El iPad Mini también podrí­a estar siendo centro de rumores que podrí­an ser más que acertados. Los últimos apuntan a la fecha de presentación y lanzamiento, situados el 17 de octubre y a principios de noviembre, respectivamente. Es por ello, que la producción del hipotético equipo tendrí­a que estar ya enfilada para satisfacer una demanda que se anticipa bien generosa. No obstante, diversas fuentes se refieren, por un lado, a algunos problemas en el suministro de componentes y, otros, al respaldo que nuevas plantas de producción estarí­an sirviendo en nuevas localizaciones.

iPad Mini

Respecto a lo primero, desde la consultora ligada a la entidad financiera Barclays han señalado que desde las fábricas de Pegatron se habrí­an topado con un par de escollos. De una mano, la cubierta de cristal que se sitúa ante el panel táctil que instalan en esta planta no estarí­a encajando bien durante el proceso; de otra, otros componentes del ensamblaje estarí­an dando problemas y retrasando las partidas incluidas en la hoja de trabajo.

No obstante, quizás con vistas a mitigar los daños que podrí­an ocasionar estas supuestas circunstancias, desde Apple habrí­an instado a Foxconn, proveedor en montaje de la firma de Cupertino, a pisar el acelerador, razón por la cual el iPad Mini podrí­a haber empezado a verse apoyado en la producción desde la nueva planta que esta compañí­a dispone en Brasil. Así­, al menos, lo aseguran desde el medio japonés Macotakara, donde señalan que las instalaciones situadas en el vasto paí­s sudamericano ya estarí­an a pleno rendimiento con vistas a favorecer los plazos que Apple habrí­a diseñado para el lanzamiento de la pequeña tableta.

iPad Mini

El iPad Mini es uno de los dispositivos rumoreados desde hace años en el sector de la tecnologí­a. No obstante, no ha sido hasta la irrupción de Amazon en este mercado cuando Apple habrí­a puesto toda la carne en el asador para apropiarse de un mercado, el de las tabletas económicas de pequeño formato, que en estos momentos canibalizan el Kindle Fire y el Nexus 7 de Asus/Google.

Lo que propondrí­a Apple con el iPad Mini es un terminal con pantalla de 7,85 pulgadas que recupere caracterí­sticas del iPad 2, como la resolución de 1.024 x 768 o la inclusión de un procesador de doble núcleo de la serie A5. El iPad Mini llevarí­a una cámara frontal, y también se habla de un sensor trasero, aunque las filtraciones se contradicen en este punto. Sí­ que se ha dicho que harí­a gala de un perfil muy delgado, de sólo 7,3 milí­metros, y que instalarí­a el nuevo puerto propietario de Apple: el polémico Lighting inaugurado en el iPhone 5.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.