microsoft no trabaja en su smartphone

Los últimos rumores comentaban que Microsoft podrí­a estar preparando en secreto la presentación de un smartphone propio. Sin embargo, Stephen Elop (máximo responsable de Nokia) ha salido al paso para desmentir estas habladurí­as y confirmar que su mayor socio del momento no está trabajando en ningun terminal avanzado con Windows Phone 8 en su interior.

Tras la puesta en marcha del proyecto Microsoft Surface, la primera tablet propia de la compañí­a y su primera incursión en el mundo del hardware, las reacciones del mercado fueron diversas: cabe destacar el rechazo que hizo público el CEO de Acer, en la que advertí­a a Steve Ballmer y a los suyos que pensaran dos veces el lanzamiento de este equipo.

Meses más tarde saltaba a la red el rumor de que Microsoft Surface tendrí­a un hermano en un formato más pequeño: un smartphone para ser más claros. Un nuevo equipo que harí­a que la compañí­a estuviera presente en los dos mercados, usando una versión de su nuevo sistema operativo: una para ordenadores/tablets y otra para móviles avanzados.

stephen elop desmiente smartphone microsoft

Este mismo mes de octubre, para el próximo dí­a 26 de octubre, se lanzará al mercado las dos versiones del nuevo sistema operativo que podrá verse tanto en ordenador como en tablets: Windows 8. Además, aparecerán las primeras unidades de tablets con el sistema de iconos en su interior. Y Surface de Microsoft será una de ellas. Dí­as más tarde ””29 de octubre”” podrí­a aparecer la versión para móviles.

Pero, Stephen Elop, CEO de Nokia, ya ha dejado claro en una entrevista concedida al medio AllThingsDigital que Microsoft no tiene planes de construir su propio terminal. O, al menos, él no tiene conocimientos sobre ese proyecto. Aunque también deja clara su postura si la historia sufriera un giro inesperadode 180 grados:»pueden hacerlo, si así­ lo eligen». Es decir, que al máximo responsable de Nokia no le importarí­a que Microsoft también rivalizase en un sector donde se presume que Nokia sea el máximo exponente para llevarse la máxima cuota de mercado dentro del sector Windows Phone.

Nokia presentaba recientemente en público dos nuevos terminales que serán la máxima apuesta del año: Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920. Dos smartphones en la lí­nea de la primera gama de móviles avanzados pero que en este caso están montados bajo un procesador de doble núcleo. Pero las novedades no terminan aquí­. También se tendrá una cámara de fotos trasera con tecnologí­a PureView en el caso del Nokia Lumia 920; Nokia Lumia 820 seguirá apostando por un sensor de ocho Megapí­xeles al igual que sus hermanos de catálogo.

Mientras tanto, HTC también mostraba sus cartas y presentaba sus apuestas para el nuevo sistema de iconos de Microsoft. Sus nombres son: HTC Windows Phone 8S y HTC Windows Phone 8X. Una jugada muy similar a la de Nokia apostando por un terminal de grandes dimensiones (modelo 8X) que equipa pantalla de alta definición y procesador de doble núcleo. Y un modelo que hará de gama de entrada en el mercado (modelo 8S) con un precio por debajo de los 350 euros en formato libre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.